M-Commerce: la nueva tendencia de usar las tablets en las compras en línea

Según Intel, el poder que ahora poseen los equipos móviles, como las tablets de última generación, ha empujado el comercio electrónico móvil o “m-commerce”, creando una nueva área de oportunidad para los clientes y un desafío para el diseño de los sitios web de las marcas.

Las proyecciones del comercio online para cierre de 2014, dadas por las cámaras de comercio de los respectivos países, hablan de un incremento de un 27% para Brasil, 45% para Colombia y 20% para Perú y Chile, por nombrar algunas naciones de la región.

Se realizó con éxito la fecha mundial del comercio en la web, el Cyber Monday, que se celebró el 25 de noviembre y en el cual muchos latinoamericanos compraron directamente con ofertas en sus países, y otros directamente a Estados Unidos con sus grandes descuentos. En la época en la que vivimos, ya nadie se sorprende por comprar algo por internet: las tiendas online continúan siendo una de las categorías más visitadas por los internautas y no cabe duda que la forma en la que lo compramos se vuelve cada vez más sencilla y natural. La alta penetración de equipos móviles como tablets y la evolución de su rendimiento- alcanzando el de un PC de escritorio- han creado una nueva tendencia, el llamado m-commerce, que hoy imparte beneficios de comodidad para los compradores y también un desafío para las marcas, que deben pensar en este tipo de experiencia al habilitar sus sitios web para ofertones como el de este mes de noviembre.

Hoy podemos comprar una pizza y una película desde la comodidad de un sillón y sin siquiera tener que sacar un notebook, sino un dispositivo móvil, como una tablet. Y todo esto gracias al poder que nos ha entregado la miniaturización del poder de procesamiento, que nos permite disfrutar en el bolsillo de la potencia que hace sólo unos años se habría encontrado exclusivamente en un equipo de escritorio.

Con un explosivo crecimiento del acceso a la red en América Latina –que alcanza a los 328 millones de usuarios, según datos de GSMA-, cada uno de estos nuevos internautas se convierte en un futuro comprador. Y más aún, cuando convertirse en uno es tan sencillo como utilizar el dispositivo que se lleva bajo el brazo o en la palma de la mano. En países como México y Argentina, la cantidad de navegantes desde un dispositivo móvil refleja el crecimiento de esta tendencia: 97 y 53 millones según los datos de GSMA, y el resto les sigue a un nivel similar.

El poder que ahora alojan las tablets de última generación –cuyas especificaciones técnicas se asemejan a las de un notebook e incluso computadores de escritorio—permite ahora realizar todo tipo de transacciones en forma segura incluso en el entorno móvil. Ejemplos como la Ducati de acer, son casos de móviles que permiten que esta tendencia sea hoy una realidad.

Hoy, las compras desde tablets u otros móviles se pueden hacer desde cualquier lugar, incluso desde el sillón, lo que muchos han llamado “couch-commerce”, tendencia que se da sobretodo en mujeres. Todo esto ocurre gracias al soporte integrado de redes 3G y hasta 4G sin necesidad de accesorios adicionales.  Hoy, equipos como por ejemplo la Tablet Airis de 7.85” con Intel que permiten comprar desde cualquier parte con alta duración de batería (para los indecisos), rapidez de procesamiento (para las compras express) y respuesta touch adecuada para cualquier tipo de elección o vitrineo online.

Las últimas cifras de Comscore hablan de un aumento del 12% en la cantidad de latinos online entre 2012 y 2013. Así, las proyecciones para este año del comercio online, dadas por las cámaras de comercio de los respectivos países, hablan de un incremento de un 27% para Brasil, 45% para Colombia y 20% para Perú y Chile, por nombrar algunas naciones de la región.

Pero no todos los dispositivos móviles son creados iguales, y son los más evolucionados los que están liderando esta tendencia de uso por su performance y seguridad de la información privada.  Ante esta realidad, Intel entrega tips para encontrar la tablet ideal para el consumo electrónico de productos, el vitrineo web, y cómo hacerlo de forma segura para el usuario.

¿Cómo elegir una tablet adecuada para el vitrineo web?

Las recomendaciones de Intel son buscar marcas y modelos basados en sus procesadores de alto rendimiento. “Las tablets basadas en tecnología Intel se han destacado entre los consumidores por entregar una experiencia ideal sin importar el sistema operativo, ya que pueden encontrarse tanto con Android de Google o Windows de Microsoft. Según estudios realizados por Intel, un 36% de los consumidores latinoamericanos se arrepintió por haber comprado tablets de bajo costo/rendimiento, comparado con el 90% que dijo sentirse satisfecho por elegir tabletas de mayor potencia. De aquí a fin de año, Intel anunció que habrán 130 nuevos modelos en el mercado, entregando una amplia oferta para todo tipo de exigencias y usuarios”, señaló Posadas.

 

Related posts

Apps de banca móvil: ¿Cómo evitar su vulnerabilidad en tu celular?

¿Cómo medir la velocidad de Internet en casa de forma adecuada?

Cinco razones para fortalecer tu perfil profesional en un entorno VUCA