La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el Perú se diagnosticarán más 4 mil 500 casos nuevos de Cáncer de Cuello Uterino en lo que va del año. Una enfermedad silenciosa que se incrementa cuanto más vida sexual se tenga y que puede ser prevenida si es detectada a tiempo con los controles y chequeos necesarios.
Por tal motivo, bajo el lema ¡Porque prevenir es vivir bien!, Oncovip, el centro de Medicina Preventiva, presenta su paquete de chequeo Integral Ginecológico, con el objetivo de poder concientizar a todas las mujeres la importancia de poder hacerse los chequeos respectivos para la detección de lesiones precancerosas del cuello uterino y otras enfermedades ginecológicas.
“Hay que tener presente que el cáncer de cuello uterino no llega de golpe, sino que pasa un proceso largo por lo que pueden ser prevenidas. Además hoy en día se puede conocer la evolución de las lesiones y podemos con diversos exámenes y análisis, ir revisando para saber si una paciente está en camino de hacer un cáncer. Por eso es muy importante acudir al ginecólogo una vez al año a realizarles los chequeos respectivos, que no solo nos permitirá detectar un cáncer, sino otros males”, así lo indicó Carlos Matta, Director de Oncovip.
El cáncer de cuello uterino se desarrolla en mujeres a partir del inicio de su vida sexual y es causada por el virus del papiloma humano (VPH), el cual tiene más de 150 subtipos, que pueden ser adquiridas al contacto sexual y que en un determinado periodo altere la genética y el comportamiento de las células, teniendo como resultado un cáncer.
Es por eso que se recomienda un chequeo Integral que incluye el Papanicolau, Frotis vaginal, colposcopia digital, ecografía transvaginal, ecografías de mamas, así como una consulta médica especializada. Asimismo, se recomienda que todas las niñas entre 9 y 10 años reciban la vacuna del papiloma, que no previene totalmente pero si disminuye el riesgo en un 70% de contar con el virus y casi 100% si además usaran preservativo siempre en su vida sexual.
Cabe destacar que Oncovip es el representante en el Perú de Pathway Genomics, especializado en la investigación seria, exhaustiva y minuciosa de la patología humana, que pone a su disposición una variedad de servicios exclusivos, para un diagnóstico preciso con equipos de última generación, incluyendo la detección genética de diversos tipos de cáncer y enfermedades crónicas.
Oncovip cuenta con tecnología propia, únicos en el país que posibilita la curación total de la paciente con lesiones precancerosas y sin necesidad de operaciones. Asimismo, cuenta con un staff de médicos profesionales que brindan un servicio con eficiencia, honestidad y garantía.
Para mayor información pueden visitar la página web www.oncovip.com o llamar al teléfono 2246638 (San Borja) 5354029 (Los Olivos) y consultas gratuitas on-line al correo oncovip1@movistar.pe.blackberry.com