- El mercado “post-pago” en el Perú agrupa a los clientes tanto de los servicios “post-pago libre” como “post-pago control”, a quienes se les emite un recibo cada mes.
- Movistar lidera el mercado “post-pago” con 4.5 millones de clientes que representa el 51% de participación. Cabe resaltar que Movistar tiene el 80% de clientes “post-pago control”.
- Durante el primer semestre de 2014 –también según cifras oficiales de Osiptel– el número de líneas móviles se incrementó (neto) en más de 604 mil, de las cuales 492 mil fueron para Movistar. Esto significa que 4 de cada 5 usuarios, eligieron a Movistar como operador.
Lima, Perú.- Según cifras oficiales del Osiptel al primer semestre del 2014, Movistar lideró la categoría de servicios “post-pago” en el mercado de telefonía móvil en el Perú. En un mercado que agrupa las líneas “post-pago libre” y las líneas “post-pago control”, Movistar reporta 4,5 millones de usuarios, 18% más que en junio del año previo y ello significa que tiene el 51% de ese mercado.
Si consideramos solo las líneas “post-pago control”, Movistar registra al final del primer semestre del año 2.8 millones de clientes, liderando con 80% este segmento.
Según sus propias previsiones, Movistar estima cerrar el 2014 con un total de 5 millones de clientes en el mercado post-pago. De acuerdo con el Osiptel, Movistar tiene a junio de este año más de 17 millones de clientes de sus servicios móviles (post-pago y prepago), 6% más que en junio de 2013.
Incremento en número de líneas netas
En los primeros 6 meses del año, de acuerdo al reporte estadístico del Osiptel, el número de líneas móviles netas en el país se incrementó en más de 604 mil alcanzando un total de 30 millones 585 mil usuarios. En dicho periodo, Movistar ganó 492 mil clientes y Claro incrementó en 230 mil clientes mientras que Nextel perdió un total de 118 mil clientes.