Hemos conocido esta mañana el indicador PMI de servicios en China que elabora HSBC, más fiable para el mercado que el oficial, y nos ha indicado una pequeña desaceleración -aún no preocupante, debido a que nos encontramos claramente en zona de expansión- en el gigante asiático.
Este hecho, unido al fortalecimiento del dólar, cada vez más evidente, y la debilidad coyuntural en Europa que se refleja en los precios, ha provocado que el cobre se fuera a mínimos de dos meses, hasta los $6.540 por tonelada en su futuro a 3 meses.
Así lo indicó Daniel Álvarez Báñez, Gerente General de Xdirect, empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos.
Sin embargo, no consideramos esta situación alarmante en el corto plazo, y mientras cotice por encima de los niveles de $6.400, entendemos más probable un rebote técnico, pues el precio a estos niveles resulta atractivo para los inversores que buscan ganancias especulativas.