En la unidad móvil, que recorre Puente Piedra, se realizarán atenciones gratuitas al público de lunes a viernes de 9:00am hasta las 3:00pm.
ApuntesEmpresariales.com.- Cerca de 5 mil despistajes clínicos de mama gratuitos se realizarán a través de la unidad móvil que Avon, la Compañía de la Mujer, ha donado a La Liga Contra el Cáncer, gracias a la Cruzada Un Lazo por la vida que realiza desde hace 12 años. Durante este mes de noviembre, la unidad móvil recorrerá las zonas más vulnerables de Puente Piedra.
Además de los chequeos gratuitos, se realizarán ferias y talleres educativos dirigidos por especialistas, con la finalidad de informar a la comunidad acerca de llevar una vida saludable. La unidad se encontrará la próxima semana en el mercado Cruz de Motupe; y las siguientes en los colegios “Corazón de Jesús” y “República de Japón”. La atención al público es de lunes a viernes desde las 9:00a.m. hasta las 3:00p.m. y sábados y domingos de 8:00a.m a 12:00a.m.
“Nuestro objetivo es que más mujeres peruanas reciban mensajes de prevención y educación en nuestra sociedad y sepan que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable”, dijo Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.
Es importante destacar que el apoyo directo de Avon en la lucha contra esta enfermedad cumple 22 años en el mundo y 12 años en el Perú, manteniendo activo su aporte y contribución a esta causa, convirtiéndola en la patrocinadora empresarial más importante a nivel mundial.
Actualmente en el Perú, el cáncer de seno es el tercer cáncer más frecuente, después del cáncer de cuello uterino y el cáncer de próstata. Se calcula que cada año aproximadamente 3,952 mujeres desarrollarán cáncer de seno en todo el Perú; se estima que en Lima 1,443 mujeres desarrollan cáncer de seno cada año. En Lima, este tipo de cáncer ocupa el primer lugar.
Por ello el cáncer en conjunto es un problema de salud pública porque afecta anualmente a aproximadamente 42,846 personas en todo el Perú, afectando principalmente a las personas con menores recursos económicos.
“El cáncer de seno es la causa de mayor mortalidad en la mujer. Pero cada uno de nosotros puede hacer algo para cambiar esta realidad, realizándonos chequeos periódicos e invitando a nuestros familiares y amigos a hacerlo, así estaremos previniendo la enfermedad. Esta campaña es para hombres y mujeres. Todos tenemos un papel activo en la lucha contra esta enfermedad”, dijo finalmente Adriana Quevedo, vocera de la Cruzada Un Lazo por la vida 2014.