La creciente cultura de creadores de tecnologías como Intel Galileo, Intel Edison, la impresión 3-D y el desarrollo de aplicaciones de código abierto, está facilitando a las personas crear innovaciones como Jimmy. Es posible que dentro de los próximos cinco años la gente pueda ser capaz de construir robots personalizados y asequibles, basados en la tecnología Intel por menos de USD1.000.
Intel se ha comprometido a reducir las barreras de entrada puesta a los innovadores –ya sea para un niño, un aficionado o un diseñador profesional– que tienen grandes ideas, pero no cuentan con una gran experiencia en temas tecnológicos. Por su parte, Intel Labs está trabajando en el proyecto Jimmy en colaboración con la Editorial MAKE, la University of Southern California*, Olin College for Engineering*, espacio creador The Artisans Asylum* y con Trossen Robotics.
Cabe destacar que Jimmy estimula el pensamiento creativo de las personas y muestra como podría ser el futuro de un dispositivo computacional. También promueve la imaginación de nuevos inventores sin importar la edad, para que vuelvan a concebir formas innovadoras para diseñar, crear, disfrutar y utilizar las nuevas tecnologías digitales.
Equipado por Intel, estos nuevos modelos de cómputo –como la robótica– pueden llegar a ser los principales dispositivos electrónicos de consumo que actuarían como compañías sociales, organizadores, educadores y más. ¡Solo imagine un robot que cuida a los adultos mayores y les recuerda cuándo deben tomar su medicina!, o uno que aumenta la capacidad del maestro en el aula de clase para proporcionarles a los estudiantes una atención personalizada.