En un esfuerzo para ayudar aumentar la disponibilidad de las tabletas Android* basadas en Intel en todo el mundo, Intel anunció el programa Intel Reference Design para Android™ (Intel® RDA, por sus siglas en inglés). El programa busca facilitar la carga de ingeniería de los fabricantes de tabletas y de los desarrolladores de software, ayudándolos a reducir costos y a disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado de dichos productos. Al aprovechar el programa, los fabricantes pueden usar sus recursos para mejorar todos sus productos.
Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group de Intel, dio detalles del programa dirigido a los desarrolladores en el IDF 2014:
- En este programa, los fabricantes de tabletas utilizarán una lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés), previamente cualificados y una versión de software de diseño de referencia.
- Intel va a gestionar el trabajo de ingeniería básico y también asegurará las actualizaciones de los SO, incluyendo parches de seguridad y correcciones, se pondrá a disposición del usuario dentro de dos semanas, junto con la liberación de una nueva versión del Android con duración de 24 meses, seguido del lanzamiento del dispositivo.
- Intel simplificará el acceso al Google Mobile Services* al certificar previamente la imagen del SO vía CTS.
- Se espera que los dispositivos lleguen al mercado a finales de este año. El programa de diseño de referencia aumenta el trabajo que Intel está haciendo con Google* en el ecosistema Android. Fisher también destacó la labor que ha realizado dentro de la Plataforma Android Open Source (AOSP, por sus siglas en inglés), optimizando el tiempo de ejecución y el diseño de más de 100 tabletas que estarán en el mercado en dispositivos Android a finales de 2014.