Western Digital presenta Discos Duros para el almacenamiento de datos fríos

Optimizados para los centros de datos modernos

Las unidades WD Ae con capacidad progresiva y eficiencia energética permiten niveles de almacenamiento optimizados para infraestructuras de datos fríos, a escala web

WD, compañía afiliada a Western Digital y líder mundial en almacenamiento para instalación en los centros de datos modernos, ha anunciado hoy su innovadora línea WD Ae ™ de discos duros diseñados para las características de funcionamiento únicas de archivos en los centros de datos a escala web. Construidos sobre una plataforma que permite lograr un costo total de propiedad (TCO) óptimo, los discos duros WD Ae utilizan el más bajo consumo de energía posible y un modelo de Capacidad™ Progresiva para alcanzar un nuevo nivel de almacenamiento para las infraestructuras en nube a gran escala.

El creciente aumento en la creación de datos y la correspondiente necesidad de retener, preservar y extraer valor de esos datos, crea un desafío nuevo y único a los centros de datos que funcionan a gran escala. Manejar de manera fiable y a largo plazo el almacenamiento de datos a escala masiva es una labor cada vez más crítica. Las herramientas convencionales y las tecnologías para el almacenamiento rentable no son eficaces en los centros de datos a escala masiva, por lo que están surgiendo enfoques totalmente nuevos para las arquitecturas de almacenamiento y la correspondiente tecnología de componentes.

 

Centrándose en los atributos únicos de los datos fríos, WD ha liderado el mercado de archivo en frío con varias generaciones de almacenamiento de archivos, con una fórmula de productos que evoluciona activamente para ofrecer la combinación óptima costo-efectividad, eficiencia energética, densidad de almacenamiento e intensidad de la aplicación. Las unidades WD Ae son discos duros de archivos especialmente diseñados con una densidad de área extrema en una plataforma mecánica de alto volumen que ofrece una mayor eficiencia energética y un modelo de capacidad progresiva.

 

Parte de los atributos únicos de la familia de discos duros WD Ae incluye: una densa plataforma de cinco platos, lo que se traduce en una combinación óptima de potencia, rendimiento, capacidad y costo; capacidades superiores a 6 TB; interfaz SATA de 6 Gb/s; y un índice de carga de trabajo de 60 TB/año y fiabilidad de 500 Khrs MTBF (tiempo medio antes de fallos, por sus siglas en inglés).

Related posts

Nike presenta la nueva camiseta alterna de Alianza Lima 2024

Estilo que conecta: Sumérgete y explora la tendencia de los tonos tierra para esta temporada

Los días soleados se disfrutan más si son seguros