Nueva aplicación permite el acceso de 7,000 docentes y habilita la educación virtual desde zonas remotas
Lima, Perú.- IBM anunció que la Corporación Khipu ha desplegado su aplicación de plataforma e-learning con moodle, en la infraestructura de SoftLayer para permitir que facilitadores y docentes accedan a enseñanzas virtuales, descarga de material educativo, llevar a cabo pruebas del programa de formación y enfocar un óptimo desempeño docente.
Corporación Khipu desarrolló una plataforma e-learning con Moodle para atender a docentes y facilitadores participantes del programa a distancia promovido por el Gobierno Regional de Cusco. El programa fue lanzado en octubre pasado para permitir a los profesores mejorar la educación y crear sitios de aprendizaje en línea efectivos para los participantes, mediante la conexión fuera del aula, independientemente de su ubicación.
A medida que más docentes y facilitadores comenzaron a usar la plataforma, Khipu percibió que su infraestructura debía dar el siguiente paso para atender la demanda creciente. La corporación educativa eligió SoftLayer, una compañía de IBM, para proporcionar una infraestructura robusta, escalable y rentable que no sólo es capaz de crecer mientras el programa se expande, sino que también permite a cualquier profesor o estudiante acceder a sus planes de estudio desde cualquier lugar conectado a internet.
SoftLayer es el único proveedor de infraestructure-as-a-service IaaS con una red privada que conecta todos los centros de datos y puntos de presencia de red (PoP). Además, sólo SoftLayer ofrece servidores de metal desnudo con pedidos en la demanda y la implementación automatizada. Como el único proveedor de IaaS ofreciendo tráfico de red privada ilimitada entre todas sus instalaciones, SoftLayer es capaz de reducir significativamente los costos de ancho de banda de Khipu a medida que se va haciendo entrega de sus planes de aprendizaje.
Desde la implementación de su aplicación en la nube de SoftLayer, más de 7,000 usuarios han accedido a los servicios de Khipu con la expectativa de que este número siga creciendo para finales de 2014.
“Necesitábamos una plataforma de infraestructura de alto rendimiento y bajo presupuesto para nuestra aplicación de e-learning,” afirmó Roberto Portugal, Presidente de la Corporación Khipu. “Este proyecto refleja nuestro compromiso con la educación, permitiendo a profesores y estudiantes acceder, colaborar y compartir en tiempo real desde cualquier lugar remoto.”
Con SoftLayer, Khipu ha logrado ofrecer su aplicación de e-learning con éxito, facilitando actividades de aprendizaje interactivo y la distribución de contenidos a los participantes por parte de los facilitadores en toda la Región Cusco. Aprovechando una infraestructura on-demand y una facturación basada en el uso, la compañía logra satisfacer las demandas de proyectos a corto plazo sin realizar costosas inversiones. Khipu estima que ha logrado ahorros de miles de dólares en evitar inversiones de capital en infraestructura para esta iniciativa.
“En IBM nos esforzamos cada día para atender las necesidades de nuestros clientes con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras y que los acompañen en su crecimiento. SoftLayer permite ofrecer la seguridad, la privacidad y la fiabilidad de las nubes privadas, además de la economía y la velocidad de una nube pública”, finalizó Rodolfo Armellini, Gerente de Servicios de IBM Perú.