- TGE ha creado una división de eHealth, conformada por un equipo encargado de desarrollar una nueva forma de prestar asistencia sanitaria e impulsar la modernización del Sistema Nacional de Salud.
- La empresa presentó soluciones de Colaboración que facilitarán la gestión en el sector Salud, en tanto que proveerán un nuevo sistema de atención para el usuario final: RIS/PACS,Plataforma de Atención al Paciente y Monitoreo de Pacientes Crónicos.
Lima, Perú.- Telefónica Grandes Empresas (TGE) estimó que más de 2 millones de peruanos podrían beneficiarse de manera directa con la implementación de la Telemedicina o el diagnóstico de manera remota, lo que significaría cubrir la demanda de pacientes en zonas rurales o no atendidas del país.
En razón de ello, la empresa reunió a un grupo de profesionales, de la división de eHealth, que se encargará de coordinar esta nueva forma de prestar asistencia sanitaria.
Asimismo, TGE presentó soluciones de Colaboración que, en complemento con la implementación de la Telemedicina, facilitarán la gestión en el sector Salud, en tanto que proveerán un nuevo sistema de atención en favor del usuario final.
Entre estas soluciones destacan, en primer lugar, RIS/PACS , que permite recoger y gestionar las imágenes digitales y que es de gran utilidad en el despistaje de tumores. Los visores de diagnóstico, altamente avanzados, que permiten a los médicos especialistas reconstruir imágenes en 3D, simular intubaciones virtuales o retirar virtualmente tejidos para facilitar la visualización de estructuras anatómicas y su diagnóstico.
De otro lado está la Plataforma de Atención al Paciente: Cita Previa, Emergencias y Consejo de Salud, solución que permite a los ciudadanos acceder a los servicios de salud de una manera rápida y cómoda para pedir cita previa durante las 24 horas por teléfono, SMS, web, redes sociales o aplicaciones móviles. Ello, sin hacer largas esperas ante las ventanillas de los hospitales. Asimismo, permite solicitar consejo de salud cuando hay malestares menores que se pueden resolver sin necesidad de acudir al centro de salud.
Finalmente, se presentó el Monitoreo de Pacientes Crónicos,que proporciona a médicos de atención especializada y de atención primaria una plataforma de soporte y seguimiento de pacientes de forma remota, desde su propio domicilio. Cabe destacar que estos sistemas permiten reducir hasta en un 48% la tasa de mortalidad de los pacientes y en más del 60% los casos de hospitalización.
De esta manera, TGE se pone a la vanguardia en soluciones innovadoras que acercan lo mejor de la tecnología a las empresas del sector Salud.