Lima, Perú.- Microsoft Perú y la Fundación Real Madrid, en el marco del acuerdo global para América Latina entre Microsoft y la Fundación Real Madrid suscrito en mayo de 2013 en Madrid, reafirman su compromiso por los niños y jóvenes mediante una alianza estratégica para fortalecer las escuelas socio deportivas en nuestro país.
El principal objetivo de este convenio es potenciar con tecnología las tareas de las escuelas socio deportivas que en Perú dirigen las organizaciones CESAL y la Compañía de Jesús, que la Fundación Real Madrid apoya. Cabe señalar que, al igual que en el país, este acuerdo se viene realizando con gran éxito en otros lugares de la región como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.
Es así que la Fundación Real Madrid desarrolla en distintos países de Latinoamérica iniciativas de carácter social bajo el modelo de escuelas socio deportivas en las que el deporte se aprovecha como herramienta para la convivencia, la integración y la inclusión social. Estas escuelas son mixtas y van dirigidas a jóvenes y niños de zonas marginales.
En el marco de esta alianza, Microsoft, a través de su programa de Donación de Software, proveerá de licencias gratuitas a las instituciones que representan a la Fundación Real Madrid en Perú, contribuyendo a su actualización tecnológica y el fortalecimiento de los programas socio deportivos. Como parte de esta iniciativa en el Perú, Microsoft ha realizado alianzas con más de 50 organizaciones sin fines de lucro, beneficiándolas con software y herramientas de tecnología para fortalecer sus capacidades de operación.
Para Microsoft es de suma trascendencia reforzar la cooperación con organismos como la Fundación Real Madrid para acercar la educación de calidad a jóvenes e impulsar su acceso a la tecnología, y así facilitar su inserción en la vida laboral y el desarrollo de sus comunidades.
Coincidiendo con la visita del máximo mandatario de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, para reunirse con 450 niños y adolescentes que participan en las escuelas socio deportivas, el Presidente agradecerá expresamente la colaboración de Microsoft con nuestros proyectos en Perú, mientras comparte un momento agradable con los familiares de los niños y niñas así como con los directivos de todas las instituciones colaboradoras.
La Fundación Real Madrid desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas: fomento del deporte, formación deportiva para el desarrollo de valores, proyectos sociales, cooperación internacional y actividades institucionales. En América Latina y en el Caribe son ya más de 20.000 niños y niñas los que se forman en valores a través de la práctica del deporte en las dos disciplinas que se imparten en las escuelas socio deportivas, fútbol y baloncesto, desde hace diez años.
CESAL es una organización no gubernamental española dedicada a la cooperación internacional con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil. Por su lado, la Compañía de Jesús, tiene como misión desarrollar una mejor sociedad a través de obras sociales, formar mejores cristianos gracias a las obras pastorales que realizan, y permitir el acceso a una mejor educación en las diferentes entidades pedagógicas en las que operan.