COMPUTEX, Taiwán.- A medida que la computación continúa evolucionando y expandiéndose más allá de la PC tradicional, la presidente de Intel Renée James dijo que Intel y el ecosistema tecnológico de Taiwán tienen la grandiosa oportunidad de ampliar la larga historia de colaboración innovadora para proporcionar experiencias de computadoras perfectas y verdaderamente personales.
La tecnología aplicada a los procesadoras continúa volviéndolos cada vez más pequeños, con mayor rendimiento y menor consumo de energía gracias a la Ley Moore, expandiendo la escala y el potencial para la tecnología de Intel y el ecosistema de Taiwán, desde la infraestructura para la tecnología en la nube y la Internet de las Cosas, hasta la computadora personal y móvil, así como los wearables.
La tecnología personal llega en todos los formatos, tamaños y experiencias
James declaró que la Ley Moore es la base para el suministro de soluciones inteligentes, conectadas e integradas para una gama de dispositivos, al mismo tiempo en que reduce los costos para formatos cada vez menores, con rendimiento y bajo consumo de energía que las personas ya demandan.
Subrayando ese punto, James se refirió al compromiso de Intel para ofrecer una amplia gama de opciones de SoC y comunicaciones para tabletas y para Smartphone en toda una gama de formatos, niveles de precios y sistemas operativos. James observó que Intel cuenta actualmente con 130 diseños de tabletas exitosas que ya están en el mercado o estarán aún este año, provenientes de OEM y ODM mundiales. Más de una docena de tabletas basadas en Intel se lanzarán en el transcurso de la Computex. Aproximadamente 35% de los diseños de tabletas basadas en el procesador Atom de Intel incluyen actualmente, o incluirán, soluciones de comunicación de Intel.
James también dijo que la plataforma categoría 6 Intel® XMM™ 7260 LTE-Advanced ya está en proceso de envío a clientes para pruebas de interoperabilidad e hizo hincapié de que esto coloca a Intel en una posición de liderazgo. Se espera que esta nueva tecnología aparezca en nuevos dispositivos en los próximos meses.
El ejecutivo de Foxconn* Young Liu se unió a James en el escenario para demostrar más de 10 tabletas basadas en Intel, ya disponibles o que se lanzarán brevemente, variando del segmento de entrada al de alto rendimiento. Las tabletas están basadas en los procesadores y en los SoC Intel® Atom™ (con nombre en clave “Bay Trail” o “Clovertrail+”), y muchos incluyen las plataformas de comunicaciones 3G o LTE de Intel. Foxconn ayudará a proteger sus ofertas al incorporar la McAfee Mobile Security y la tecnología Intel Device Protection en algunos diseños.