Siemon, compañía líder en infraestructura de red de fibra óptica, acaba de lanzar su nuevo producto LightStack Ultra High Density Fiber Plug and Play System. Este sistema de fibra punta a punta de Siemon, combina un rendimiento superior en densidad con la accesibilidad, y soporte avanzado a Centro de Datos y grandes redes de almacenamiento, proporcionando de la manera más rápida, migración transparente para aplicaciones con estándares de 40/100 Gigabits.
Una bandeja que se desliza hacia el interior para facilitar el acceso a la conectividad, permite que las cajas sean apiladas una encima de otra.
En la posición externa la bandeja trasera actúa como una partición de cable entre cajas apiladas. Otra ventaja son los módulos de baja pérdida Plug and Play, que son fácilmente insertados o removidos por la parte delantera o trasera de la bandeja y además tiene una puerta magnética de fácil apertura visualmente atractiva, que elimina los puntos de daños y ofrece etiquetado desplegable de alta visibilidad. LightStack ofrece mejor accesibilidad en comparación con cualquier otra bandeja de fibra de alta densidad en el mercado.
Disponible en OM4 multimodo como monomodo, los módulos ultra-delgados Plug and Play LC-a-MTP de baja pérdida del LightStack, ofrecen un rendimiento con menor pérdida de desempeño en la industria de 0,35 dB para canales de fibra flexibles. Totalmente preparado para soportar aplicaciones de 40 y 100 gigabit, los adaptadores de paso 0.2dB para baja pérdida están disponibles en diseños de 2, 4 y 6 puertos y se ofrecen en ambas alineaciones y orientaciones opuestas para dar cabida a todos los métodos de polaridad. A diferencia de otras soluciones de fibra en el mercado, LightStack también soporta 12-fibras través de un adaptador de placas para corriente Ethernet de 10 Gigabit o aplicaciones de fibra de almacenamiento SAN.
Hoy los Centros de Datos de alta densidad están migrando de velocidades de 10 Gbps a 40 y 100 Gbps, requiriendo bajas pérdidas en su conectividad de fibra óptica para soportar múltiples conexiones en opciones flexibles de parcheo en amplias distancias y configuraciones mientras se mantienen dentro del presupuesto del enlace de fibra óptica. Al mismo tiempo, estas conexiones necesitan ser de fácil acceso y administrables para realizar cambios efectivos y rápidos. Explica Charlie Maynard, Fiber Optic Product Manager en la sede mundial de Siemon. “Con características superiores, nuestro nuevo sistema de fibra de alta densidad LightStack tiene una posición única para superar los desafíos de conectividad de fibra actuales y futuras.»
“Para los enlaces de backbone, el Sistema de Fibra LightStack incluye una próxima generación y cables troncales MTP tradicionales disponibles en OM3 y OM4 que soportan todos los radios de curvatura de fibra multimodo y monomodo.
Ideal para conexiones de equipo activo desde interconexiones o a través de aplicaciones tipo SAN, LightStack también ofrece el LC BladePatch®– a MTP el cual cuenta con un revolucionario e innovador diseño de bota push-pull lo que complementa la alta densidad del sistema LightStack, mejorando la accesibilidad. Los patch cords de fibra y cables troncales híbridos LC BladePatch tienen un diseño de cable uni-tubo de menor diámetro que reduce la congestión en las canalizaciones mejorando el flujo de aire y aumentando la eficiencia de energía y simplificando la gestión total del cableado. Las hidras troncales de baja perdida MTP a LC Blade Patch están disponibles en fibras monomodo y multimodo, en cualquier longitud para soportar equipos activos que incluyen Cisco Nexus, Cisco MDS and Brocade, entre otros.
Para más información visite: www.siemon.com/LightStack.