Dinamismo de nuestra economía atrae cada vez más inversiones
Holding del grupo chileno Bethia, busca convertirse en socio logístico y aliado estratégico para las empresas
Lima, Perú.- Atraídos por el fuerte dinamismo que presenta la economía peruana, el impulso a la descentralización del consumo masivo y la mejora del poder adquisitivo de sus pobladores, la empresa chilena de Courier, BLUE EXPRESS ingresa al Perú para cubrir la demanda de servicios de calidad, eficiencia y productividad que necesitan las cadenas de suministros de diversas empresas en nuestro país. BLUE EXPRESS, busca convertirse en un verdadero socio y aliado para el desarrollo de sus clientes e impactar favorablemente en el crecimiento de nuestra economía.
BLUE EXPRESS es una empresa de transporte expreso, envío de encomiendas, Courier y logística, perteneciente al Grupo de Empresas Sotraser (GES) del holding Bethia. Con casi 20 años de presencia en el mercado chileno en el cual representa más del 40 por ciento de participación en el segmento de paquetería y realiza el procesamiento de 18 mil envíos diarios en promedio en ese país.
Con el liderazgo y la experiencia de Rodrigo Yépez como Gerente General, la firma concretó su ingreso al mercado local en junio del 2013, abriendo sus puertas en diciembre pasado; tiene su centro de operaciones y oficinas en el distrito de Chorrillos. “BLUE EXPRESS tiene presencia a nivel nacional, en once “bases” implementadas en Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica, Huancayo, Lima, Arequipa, Cusco, Iquitos y Tacna, que nos permitirán en el mediano plazo llegar a más de 40 ciudades a lo largo de todo el Perú. Somos la única empresa de Courier que cuenta con una red de transporte propia, abarcando el territorio nacional al 100%”, señala.
Su llegada a nuestro país, se constituye en el primer paso en los planes de internacionalización del Holding Bethia uno de los mayores, activos y diversificados grupos empresariales de Chile que iniciarán la primera fase de expansión del negocio Courier a nivel local con un inversión de unos 15 millones de dólares. La compañía de capitales chilenos espera facturar como meta al 2018 en Perú, unos 10 millones de dólares.