China.- Huawei, proveedor líder en tecnologías de información y telecomunicaciones, (TIC) ganó el Premio a la Mejor Solución Ecológica en los “Hong Kong TIC Awards 2014” con su Micro DC, solución que recibió los elogios de los jueces por reducir enormemente el costo de construcción y O&M, permitir un despliegue y gestión más conveniente de las infraestructuras TIC en las diferentes regiones con su interfaz de usuario simplificada y estandarizada, y proporcionar varias soluciones para centros de datos internos ágiles para empresas de todos los tamaños.
Los “Hong Kong TIC Awards” se realizan una vez al año y tienen como objetivo reconocer y fomentar las invenciones y soluciones TIC vigentes. Este año, luego de una exhausta evaluación, Huawei Micro DC ganó el reconocimiento del jurado por su innovadora propuesta.
El Huawei Micro DC está diseñado para ayudar a las sucursales a implementar una gestión centralizada, un despliegue ágil y rápido, y asegurar que el sistema funcione de manera autosuficiente. Por ejemplo, China Jingye Engineering Corporation Limited (la Operación en Singapur) y el Banco de China (Operación en Portugal) están utilizando el MicroDC.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Nuestro objetivo es crear soluciones verdes que permitan a los clientes reducir el consumo de energía, emisiones de carbono y costos de los recursos”. Indicó Guillermo Díaz del Olmo, Channel Manager de Huawei en el Perú.
Se trata de una solución ecológica única, dirigida a sucursales empresariales. En el diseño, el MicroDC se adapta de acuerdo a las necesidades del negocio del cliente, utilizando la tecnología de virtualización e implementando la mejor combinación de los equipos y las instalaciones para minimizar el consumo de energía de las TIC. En cuanto a la entrega integrada, el MicroDC ha preinstalado las piezas de hardware y sistemas de software pre-optimizadas, que permiten al usuario disfrutar de una instalación más simplificada y el proceso de implementación con solo conectar y encender. Para la Operación, Administración y Mantenimiento (OAM), el Micro DC se administra mediante una gestión centralizada a distancia. Esta característica es de gran ayuda para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de los viajes de ingeniería de mantenimiento.