- El concurso Embajador USIL, en el que participaron los colaboradores de la universidad, logró reunir más de 700 Kg. de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
- El equipo ganador recolectó 230 kilos de residuos.
- La Universidad San Ignacio de Loyola se unió en 2013 a la campaña Recíclame de Movistar.
Lima, Perú .- En el marco del programa Recíclame de Movistar, la Universidad San Ignacio de Loyola llevó a cabo la campaña “Embajador USIL”, iniciativa en la que los colaboradores de la universidad se organizaron en equipos para recolectar la mayor cantidad de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) durante los meses de febrero y marzo.
La competencia convocó a 13 equipos, que recolectaron celulares, baterías, cargadores y todo tipo de accesorios móviles en desuso que llegaron a un total de 730.7 kilos. El equipo ganador, “La Liga de Reciclaje”, logró recolectar 230 kilos y se hizo acreedor al premio que consistió en cinco dispositivos iPad.
A fines de 2013 la Universidad San Ignacio de Loyola se unió al programa “Recíclame”, de Movistar, y desde entonces ha organizando una serie de actividades para concientizar a sus diferentes grupos de interés sobre el cuidado del medio ambiente. Hoy, la universidad cuenta con 7 contenedores especiales para depositar celulares y accesorios en desuso.
Durante este año, ambas instituciones tiene previstas diversas actividades para continuar con las acciones de recolección y reciclaje, como replicar el programa “Embajador USIL” con sus estudiantes.
Programa Recíclame
Movistar está desarrollando iniciativas ambientales que buscan sumar esfuerzos para el cuidado y preservación del ambiente, y para la generación de una cultura de ciudadanía ambiental en sus colaboradores y clientes. Desde 2007, a través del programa “Recíclame” se han recopilado más de 15 toneladas de celulares, cargadores y accesorios en desuso, que han sido procesados para evitar un impacto ambiental nocivo. Igualmente, mediante la afiliación de los usuarios al “Recibo Digital”, se busca reducir el consumo de papel y aprovechar los beneficios que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la eficiencia energética.
Por otro lado, este año Telefónica se ha sumado como un aliado estratégico a la campaña “Pon de tu Parte, compromisos por el Clima”, que surge en el marco de la vigésima edición del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) a realizarse en Lima. Por ello, la compañía ha asumido una serie de compromisos, entre ellos, reducir el consumo energético en sus redes y usar fuentes de energías renovables.