Condenan a cuatro años de prisión a comercializador de decodificadores de señales de TV Cable

  • El Primer Juzgado Penal del Huamanga (Ayacucho) impuso una sentencia condenatoria de cuatro años de pena privativa de la libertad en contra del comerciante Dino Calderón Sosa.
  • Esta sanción  significa un importante precedente en la lucha contra la informalidad en la transmisión de señales de TV cable a nivel nacional, así como contra la piratería de la propiedad intelectual y  los derechos de autor.

Ayacucho, Perú.- Telefónica del Perú informó que el primer Juzgado Penal de Huamanga, en el departamento de Ayacucho, dictó sentencia condenatoria de cuatro años de pena privativa de la libertad en contra del comerciante Dino Calderón Sosa, por la comisión del delito contra el patrimonio en perjuicio  de Telefónica Multimedia.

Calderón Sosa comercializaba equipos llamados “Free to Air” (FTA), que permitían la decodificación de señales de satélite sin autorización de los distribuidores formales de este contenido.

La sanción se sustenta en que, durante el curso de las investigaciones, se acreditó que el acusado, en su condición de titular de Comercial Electrónica Sosa, negocio ubicado en el Jr. Grau Nro. 237, Ayacucho, comercializó equipos FTA bajo el supuesto de que permitían la retransmisión legal de entre 180 y 361 canales de televisión por cable, entre ellos las señales exclusivas de Movistar TV: CMD, Canal N, RPP TV y Plus TV, entre otras , sin contar con la autorización de Telefónica Multimedia, y mucho menos de los programadores internacionales dueños de las demás señales de televisión por cable.

Alianza contra la piratería

Jean Pierre Fort Adrianzén, jefe de Lucha contra la Informalidad de Televisión y Banda Ancha de Telefónica, destacó que “debido a lo complejo de la problemática de la lucha contra la informalidad en el TV Cable, los principales operadores del sector (Telefónica, DirecTV y Claro) han desarrollado una plataforma común desde la que se están diseñando estrategias conjuntas y se está promoviendo el acercamiento con diversas entidades del Estado que posibiliten, por un lado, la identificación de objetivos afines y, además, alcanzar resultados positivos en la lucha contra los operadores informales de este servicio”.

Esta organización, denominada Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, comenzó sus actividades  en enero de 2013 y está conformada por Telefónica, DirecTV, Claro, Sky Brasil, Nagravisión, Media Networks Latin America, Discovery, ESPN, FOX International Channels Latin America, Turner Broadcasting System Latin America, HBO Latin Amércica Group y Televisa, entre otros, para impulsar todo tipo de acciones que permitan combatir la piratería a través de equipos FTA.

Related posts

Nike presenta la nueva camiseta alterna de Alianza Lima 2024

Estilo que conecta: Sumérgete y explora la tendencia de los tonos tierra para esta temporada

Los días soleados se disfrutan más si son seguros