Samsung presenta Smart School

 

 una innovadora propuesta para contribuir en la educación peruana

Lima, Perú.- Samsung contribuye en la calidad de la educación peruana y lo hace a través de una innovadora propuesta tecnológica: Smart School, que esta vez se implementará en el colegio emblemático Simón Bolívar de Moquegua. Es gracias a esta novedosa iniciativa que el salón de clases se convertirá en un espacio de aprendizaje, interacción y acceso a contenidos virtuales. La Universidad Católica Santa María de Arequipa estará a cargo de la gestión del proyecto, capacitando a los profesores así como también realizando el monitoreo y evaluación tanto de profesores como de alumnos. Con la puesta en marcha de la Smart School en Moquegua, suman dos las propuestas educativas, siendo que la primera de ellas se instaló en Piura.

Samsung Smart School, surge como parte de las políticas de Responsabilidad Social que tiene la llamada gigante surcoreana a nivel mundial. El objetivo es contribuir a elevar el nivel educativo peruano, especialmente en matemáticas, ciencia y tecnología, a través del uso de las tecnologías de la información.

“La primera vez que se inauguró Smart School en nuestro país, fue a fines del año pasado en la ciudad de Piura, en el colegio José Joaquín Inclán, beneficiando así a 800 alumnos. Hoy, Samsung está en Moquegua, beneficiando a 1400 alumnos, quienes podrán disfrutar de la interactividad y de lo último en tecnología mientras aprenden”, sostuvo Carlos Saavedra, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung.

Cabe destacar que la innovadora propuesta se inició en Corea hace 8 años y se repitió en Estados Unidos con buenos resultados 5 años atrás. Este es el primer año en Latinoamérica que Samsung presenta Smart School.

La escuela del futuro

A medida que se desarrollan las tecnologías de la información, la manera de educar también cambia. En adelante, las aulas serán centros de aprendizaje participativo, en la que los estudiantes construirán el conocimiento. La antigua forma de enseñar, en la que el docente escribía en la pizarra y el alumno solo anotaba en su cuaderno,pasará olvido.

Gracias a Smart School, el docente tendrá a disposición una pizarra interactiva de 75 pulgadas, con marco táctil y acceso a contenidos multimedia. Se podrán realizar videoconferencias en la que participen docentes de cualquier parte del país o del extranjero, enviar el resumen de la clase al correo electrónico de cada estudiante e incluso grabar la sesión de aprendizaje y subirlo a un canal de video por Internet.

Asimismo, cada estudiante usará una tablet Galaxy Note 10.1), ¡No más papel!. Por ejemplo, el docente puede tomar un examen en línea y obtener los resultados al finalizar el tiempo del examen; así mismo, el sistema impide que se dupliquen exámenes evitando así la copia entre alumnos. De igual forma, el sistema permite al profesor ver en tiempo real lo que está haciendo cada alumno en la tablet, teniendo el control de la clase para evitar que el alumno este viendo o ejecutando material no apropiado a la clase.

La filosofía de Smart School es la interacción constante entre maestro y alumno. En una  clase de matemáticas, el profesor puede plantear un ejercicio y proyectar las respuestas en la pizarra interactiva. Asimismo, gracias a la función Quick Memo, los estudiantes pueden enviar sus interrogantes a la matriz, donde se genera una lista de preguntas en la pizarra a ser resueltas por el profesor.

Related posts

Nike presenta la nueva camiseta alterna de Alianza Lima 2024

Estilo que conecta: Sumérgete y explora la tendencia de los tonos tierra para esta temporada

Los días soleados se disfrutan más si son seguros