Son 3,200 unidades rodando a nivel nacional
- Es la marca china con mayor crecimiento en el Perú (Categorías: L1, L2, L3, C3 Y C4).
- Para el 2014 esperan colocar 1800 unidades y crecer 25%.
- En abril se inaugurará un nuevo local automotriz en La Molina.
Lima, Perú.- Las ventas de Lifan alcanzaron las 1,439 unidades al cierre del 2013, lo que significa un crecimiento de 72.96% en la venta general. Trujillo es la provincia con mayor crecimiento, aumentando sus ventas en 78.7%.
Actualmente, la marca china cuenta con 3,200 vehículos rodando a nivel nacional. Esto responde a la continua renovación del parque automotor en el Perú que en el último año creció en 5% con respecto al 2012, según cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Luis Tello, Gerente General de Novoautos representantes en el Perú de Lifan, informó que para el 2014 se espera colocar 1,800 unidades y crecer en 25%. “Estamos convencidos que continuaremos creciendo y tenemos preparado inaugurar en abril un local automotriz en Camacho que contará con 600 m2 de salón de ventas”.
Factores del crecimiento
- Desde el 2012, año en que Novoautos tomó la representación de la marca, priorizaron el servicio post venta y tener gran stock de repuestos para sus clientes; desterrando así el mito del mal servicio de las marcas chinas.
- Uno de los objetivos de Novoautos fue estar presente en las provincias más importantes del Perú, y de la mano de fuertes concesionarios ha logrado dicha expansión.
- Tener a disposición la mayor variedad de vehículos Lifan para competir en todas las categorías con las demás marcas chinas. Es así que obtuvieron la línea de vehículos comerciales que llegó para reforzar los autos de pasajeros.
- Respaldo en post venta. Descentralizar los talleres y trasladarlos a los distritos de las diferentes periferias de Lima con la finalidad de que cualquier cliente Lifan pueda llevar su vehículo al taller más cercano.