- Importante firma de convenio favorecerá a más de 400 ganaderos espinarenses.
- Empresa estima un crecimiento del 30%.
Se dio un buen inicio de año para los productores ganaderos de la provincia de Espinar, pues venderán más leche a la Planta de Lácteos de dicha provincia (PLACME S.A.). Esto debido a que la mencionada empresa firmara un importante convenio con la empresa LAIVE S.A. para diversificar sus productos lácteos.
Según explicó Paola Vera, representante de PLACME S.A., el convenio consiste en la preparación y entrega de media tonelada mensual de queso fresco tipo paria, para luego ser distribuida y vendida en distintos puntos a nivel nacional a través de la empresa LAIVE.
Asimismo, Vera manifestó que en un corto plazo, los pedidos se ampliarán progresivamente con incrementos considerables por mes, lo cual beneficiará directamente a los más de 400 ganaderos espinarenses de 20 comunidades campesinas y sectores de Espinar, ya que venderán mayor cantidad de leche fresca. El crecimiento inmediato estimado es del 30% aproximadamente con muy buenas proyecciones.
Por su parte, los representantes de la empresa LAIVE reconocieron la calidad de los productos elaborados en la Planta de Lácteos de Espinar. “Hemos tomado esta acertada decisión de trabajar en equipo con esta empresa espinarense para diversificar los productos que distribuimos. Estamos seguros que la respuesta del público será positiva”, comentó Mauricio Perez-Wicht, gerente regional de la empresa LAIVE S.A.
La Planta de Lácteos ha sido construida y equipada con fondos de la compañía minera Antapaccay y fue reconocida por diversas entidades como la mejor planta lechera de la región Cusco al contar con una adecuada infraestructura y cumplir con todos los estándares de inocuidad que una planta moderna requiere.
Actualmente, PLACME S.A. vende sus productos diversificados, como quesos en varias presentaciones, yogurt, mantequilla, entre otros, bajo la marca D´Altura, la cual, mediante convenio con LAIVE SA, logrará la expansión de sus productos en el ámbito nacional.