El programa “Ceviche con sentimiento”, transmitido por Plus TV, dio a conocer que Ronald Abad, joven y entusiasta emprendedor de La Victoria, fue premiado como el mejor cevichero de Lima.
La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos Para Transformar” premió a Abad con la entrega de una moderna barra cevichera 100% acondicionada en Lince.
La Alianza facilitará pronto un Plan de Negocio para que otros talentosos cevicheros y emprendedores repliquen el modelo sostenible y rentable de esta barra cevichera.
Lima, Perù.– En una emocionante final, donde el público eligió al ganador luego de probar los ceviches preparados por los participantes José Tantaruna, Ronald Abad y Marcos “Bam Bam” Medrano, se conoció al ganador del programa “Ceviche con sentimiento”, auspiciado por la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”: Ronald Abad.
El joven emprendedor cajamarquino de 31 años fue proclamado, además, como “el mejor cevichero de Lima”. Ronald llegó a La Victoria en 2007 para instalar su carretilla en el cruce de las calles José Galvez y el Jirón García Naranjo, detrás del centro comercial Polvos Azules. Desde su participación en el programa pasó de preparar 75 platos diarios de ceviche a 120 platos, de lunes a viernes; mientras que los fines de semana puede elaborar hasta 160 platos. A lo largo del programa “Ceviche con Sentimiento”, Ronald demostró contar con todas las competencias necesarias y las ganas de aprender y poner en práctica los conocimientos que fue adquiriendo para convertirse en exitoso, lo que lo llevó a ser uno de los finalistas.
La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” entregó, además, a Ronald un restaurante ubicado en la Avenida Ignacio Merino 2429, en el distrito de Lince, cerca del Mercado Lobatón, que operará bajo el formato de barra cevichera, para atender a sus nuevos clientes.
“Estoy muy alegre y quiero compartir con mi familia, con José y Bam Bam este triunfo. Ahora que esté en la barra de ceviche tendré un gran reto con los nuevos clientes que llegarán. Pienso ir sumando platos a la carta poco a poco. Y, durante la apertura, serviré el ceviche que he preparado todos estos años. Agradezco a Gastón Acurio y a Telefónica por el apoyo que me han brindado durante estos dos meses del programa y por el restaurante que me han entregado”, señaló Ronald Abad.
Desde el año 2012, Telefónica del Perú y Gastón Acurio han unido esfuerzos a través de la Alianza “Juntos para Transformar” con el objetivo de transformar las oportunidades en realidades, a través de la gastronomía y del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) como herramientas de transformación social para favorecer a los diferentes miembros y actores sociales involucrados en la revolución de la cocina peruana.