Gracias a su compromiso con el país
Microsoft Perú se junta a otras 61 empresas reconocidas con este distintivo en el 2013
Este reconocimiento refleja el compromiso social, ambiental y económico de Microsoft Perú
Lima, 17 de diciembre de 2013.- Microsoft Perú fue reconocida por CEMEFI y Perú 2021, a través de la iniciativa AliaRSE, con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), certificando el cumplimiento de políticas de responsabilidad social empresarial en todos los ámbitos de la compañía, que van desde la satisfacción y bienestar de sus trabajadores, la calidad de sus productos y origen de sus insumos, hasta el desarrollo social de las comunidades y el impacto ambiental, social y económico de sus actividades. Perú 2021, mediante una alianza estratégica con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), adoptó el Distintivo ESR para promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial a través del establecimiento y difusión de estándares de actuación empresarial, mediante una herramienta de auto-diagnóstico online.
Al respecto, Luis Enrique Torres, Director de tecnología de Microsoft Perú señaló que “Este reconocimiento reafirma el compromiso social, ambiental y económico de Microsoft Perú en el país. El Distintivo ESR es el resultado del trabajo que venimos realizando desde hace 19 años en el Perú con el objetivo de lograr el crecimiento sostenido de nuestro negocio, nuestros colaboradores, nuestros socios, nuestros clientes y las comunidades donde estamos presentes”.
Inspirados por su visión y compromiso desde 1994, cuando ingresaron al Perú, Microsoft ha trabajado en múltiples iniciativas privadas y públicas orientadas a transformar la educación de los niños, a crear oportunidades y empleo para los jóvenes, contribuyendo al desarrollo de una industria basada en la innovación. A la fecha, sus programas sociales han beneficiado a más de siete millones de peruanos. Para recibir el Distintivo ESR, que se debe renovar cada año, la empresa debe superar el 75% del Índice RSE tras la evaluación de los siguientes ámbitos: calidad de vida de la empresa, relación con la comunidad y el medio ambiente y cumplimiento de principios éticos.