Lima, Perú.- Tripp Lite, fabricante de soluciones para la protección de energía, desarrolló en Lima una jornada de capacitación técnica para sus representantes de CAPS (Critical Application Partner) y empresas expertas en la venta de tecnologías de alta protección.
El encuentro estuvo dedicado a fortalecer los conocimientos de los socios estratégicos de Tripp Lite en las Soluciones Integradas de la marca que abarca eficiencia en los sistemas de red críticos y administración desde cualquier ubicación.
La certificación fue dictada por el Ing. Cristian Alvarez, Strategic Technical Manager de Tripp Lite, quien desarrolló sesiones teórico-prácticas durante tres días a tiempo completo. La temática abordada incluyó conceptos básicos de riesgo eléctrico, tecnologías de protección eléctrica, uso de energía confiable, administración remota, seguridad, redundancia integrada, componentes Hot-Swap, detección y diagnóstico de fallas, configuración del sistema de gestión de alertas y reportes, opciones de enfriamiento, así como trámites de repuestos y partes con servicios internacionales de la marca.
Este entrenamiento que se desarrolló en los laboratorios de Nexus Technology en Lima forma parte de una estrategia permanente de capacitación del fabricante en la preparación de sus distribuidores especializados en la gama de soluciones de alta seguridad eléctrica, certificándolos en los distintos niveles que exige el programa internacional CAP (Critical Applications Partner). Al respecto, Víctor González, Gerente de Territorio de Tripp Lite, resaltó que el objetivo de este curso es reforzar el conocimiento técnico de los socios de negocios dedicados a la distribución de las soluciones integradas para ofrecer una mejor asesoría y soporte a los usuarios.
“El programa de entrenamiento está orientado a formar expertos no sólo en el soporte técnico pre y post venta de esta línea de productos, sino que busca ofrecerles herramientas para el manejo de la gestión de la seguridad eléctrica que incluyan servicios de instalaciones y
configuración de los UPS con herramientas de administración locales y distribuidas”, destacó González.