Los servidores para rack de la próxima generación ThinkServer ofrecen mayor rendimiento, almacenamiento y puertos de entrada y salida expandidos, con administración avanzada de la energía, todo eso a precios muy accesibles
Carolina del Norte, USA.- Lenovo anunció en la conferencia anual EDUCAUSE sus dos nuevos servidores para racks con rendimiento optimizado, los modelos ThinkServer RD540 y ThinkServer RD640. Equipados con los últimos procesadores Intel® Xeon E5, estos servidores flexibles y de alta eficiencia están diseñados para integrarse fácilmente dentro de una estructura de IT que trabaja con las exigencias de la virtualización, de la nube y de cargas de trabajo de computación intensiva.
Provistos de impresionantes funciones que vienen como estándar, tales como el RAID de hardware de alto rendimiento para la protección de datos, la administración remota por web y un poderoso paquete de administración muy fácil de utilizar, los modelos RD540 y RD640 ofrecen un rendimiento sin complicaciones ideal para el análisis de datos con varios servidores, cargas de trabajo de negocios virtualizados y aplicaciones de computación intensiva.
Los servidores para racks ThinkServer RD540 y RD640 vienen equipados con hasta 320GB de memoria y los últimos procesadores Intel® Xeon E5-2600 v2 que ofrecen una increíble capacidad de computación por watt, de hasta 24 núcleos, ofreciendo un rendimiento un 27% más veloz que la generación previa de servidores RD galardonados. Ambos servidores presentan un diseño equilibrado, configuraciones flexibles y entradas y salidas expandibles, para poder hacer frente a implementaciones exigentes. Asimismo, cuentan con un nuevo adaptador de red, controlador de almacenamiento y sofisticadas opciones de RAID para incrementar la escalabilidad, confiabilidad y capacidad de entradas y salidas (I/O) y, de esa manera, poder hacer frente a los crecientes requerimientos de aplicaciones y la alta exigencia de computación. Las opciones de RAID de LSI® incluyen el adaptador ThinkServer RAID 710, con 1GB de cache «write-back cache» y está disponible CacheCade Pro 2.0 de LSI® y la protección de datos Fastpath para obtener una confiabilidad asombrosa y rendimiento de los IOP.
Disponible tanto en las configuraciones de 1U (RD540) o de 2U (RD640), con los kits para rieles incluidos que se instalan fácilmente sin herramientas, estos dos nuevos servidores ThinkServer están basados en estándares abiertos y en protocolos de administración y se acomodan sin problemas en cualquier entorno de red híbrida. La innovadora tecnología de administración Lenovo Smart Grid utiliza Intel Node Manager® para escalar la administración de energía al nivel del centro de datos, administrando simultáneamente alrededor de 1000 nodos de servidor. Smart Grid se puede utilizar en cada nivel de la jerarquía del centro de datos – rack, hilera, habitación o grupo – para ofrecer administración de la energía basada en políticas de IT que incrementen la utilización del servidor mientras se disminuye el consumo de energía y los costos operativos.
El servidor ThinkServer® RD540 de Lenovo es compatible con las configuraciones flexibles que incluyen 16TB de capacidad de disco duro y nuevas opciones de expansión por I/O para manejar los análisis comerciales, servidores web y cargas de trabajo virtualizadas. El RD540 ofrece un rendimiento de alta eficiencia con fuentes de alimentación 80PLUS Gold y opciones de memoria de bajo voltaje.
ThinkServer RD640 presenta enormes funciones de expansión por I/O, con una ranura PCIe adicional y 32TB de capacidad de almacenamiento para las implementaciones de virtualización, computación y nube más exigentes. El RD640 es ideal para implementaciones relacionadas con procesos de negocios o toma de decisiones que exigen un rendimiento óptimo, configuraciones flexibles del sistema y subsistema de memoria optimizado.
Aprendizaje a través de la tecnología
Los servidores ThinkServer RD540 y RD640 son opciones ideales para las instituciones educativas que buscan opciones accesibles pero de mucha potencia. Los RD540 y RD640 ofrecen el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad necesarios para dar soporte a grandes operaciones y cargas de trabajo universitarias. Equipados con el software webNetwork de Stoneware, los estudiantes y el personal de las escuelas pueden acceder a datos, aplicaciones y servicios de múltiples dispositivos y plataformas utilizando simplemente un buscador. Con puntos de precio bajos, redundancia integrada, componentes de alta eficiencia y una tecnología de temperatura sofisticada, los servidores RD540 y RD640 ofrecen un valor competitivo para la educación superior.