Las nuevas soluciones Windows Server y System Center, Visual Studio, Windows Azure, Windows Intune, SQL Server y Dynamics acelerarán los beneficios de la nube para los clientes
REDMOND, Wash. – Microsoft Corp. anunció una ola de nuevos productos y servicios empresariales que ayudan a las compañías a aprovechar las oportunidades del cómputo en la nube y a superar los actuales retos de la TI. Las nuevas ofertas, que complementan Office 365 y otros servicios, cumplen con la estrategia de nube empresarial de Microsoft.
Satya Nadella, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones en la Nube y Empresariales, afirmó: “Conforme las empresas se trasladan a la nube van a apostar por los vendedores que tienen el mejor software en su clase como aplicaciones de servicio, operan una nube pública global que soporta un amplio ecosistema de servicios de terceros, y entregan la movilidad multi-nube a través verdaderas soluciones híbridas. Si observamos a los proveedores, podemos ver que Microsoft es la única compañía que realmente está cumpliendo en todas esas áreas”. Más comentarios de Nadella se pueden encontrar en el Blog Oficial de Microsoft.
Infraestructura híbrida y aplicaciones modernas
Para ayudar a los clientes a construir una infraestructura de TI que brinde aplicaciones y servicios continuos en todas las nubes, el 18 de octubre Microsoft presentará Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2. Juntos, estos nuevos productos permiten a las compañías crear centros de datos sin fronteras a través de Hyper-V para virtualización de gran escala, almacenamiento de alto desempeño a costos considerablemente más bajos, redes con software integrado y procesos de negocio híbridos. El nuevo Windows Azure Pack opera en Windows Server y System Center para permitir a las empresas y a los proveedores de servicios ofrecer una infraestructura y plataforma de autoservicio desde sus centros de datos.
Con estas plataformas de nube híbrida, los clientes pueden utilizar Visual Studio 2013 y el nuevo .NET 4.5.1, también disponibles el 18 de octubre, para desarrollar aplicaciones modernas para dispositivos y servicios. A medida que el desarrollo de software se extiende dentro de cada compañía, la nueva solución Visual Studio 2013 Modern Lifecyle Management ayuda a habilitar a los equipos de desarrollo, a los empresarios y a los gerentes de TI a crear y ofrecer mejores aplicaciones, más rápido.
Mayor adopción de nubes empresariales
Debido a que la mayoría de las empresas asumirán un enfoque híbrido en torno a la nube, Microsoft desea ayudarles a utilizar sus inversiones en soluciones de software in situ para la adopción de cómputo en la nube. El 1° de noviembre, Microsoft ofrecerá a todos los clientes con contratos empresariales precios especiales para la compra de Windows Azure, sin restricciones de pagos por adelantado ni penalizaciones por uso excesivo, y con la flexibilidad de realizar pagos anuales.
Como parte de este esfuerzo por reducir los obstáculos para la adopción de la nube, Microsoft anunció el lunes una alianza estratégica con Equinix Inc. Acorde a las alianzas recién anunciadas con AT&T y otros, esta alianza brindará a los clientes incluso más opciones para contar con conexiones privadas y rápidas a la nube. Los clientes podrán conectar sus redes con Windows Azure a los sitios de intercambio de Equinix para incrementar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad.
Los gobiernos son algunos de los clientes empresariales más demandantes. Para ayudar a las agencias gubernamentales federales, estatales y locales de Estados Unidos a recibir los beneficios del cómputo en la nube pública, Microsoft presenta su Windows Azure US Government Cloud. Windows Azure proporcionará a los clientes gubernamentales de Estados Unidos una nube comunitaria dedicada para sus datos, aplicaciones e infraestructura, la cual estará alojada en Estados Unidos continental y será administrada por personal estadounidense. Windows Azure recibió Autorización Provisional para Operar por parte del Consejo Conjunto de Autorización del FedRAMP, lo cual lo convierte en la primera nube pública en alcanzar este nivel de autorización gubernamental.
Plataforma y perspectiva de datos
Como parte de su visión de ayudar a más gente a obtener una perspectiva útil del Big Data, Microsoft presentará la próxima semana una segunda versión preliminar de SQL Server 2014. La nueva versión ofrece tecnologías en memoria líderes en la industria sin costo adicional, a fin de brindar a los clientes un desempeño de 10 a 30 veces mejor sin tener que volver a escribir las aplicaciones ni adquirir hardware nuevo. SQL Server 2014 también funciona en Windows Azure para proporcionar a los clientes respaldo y recuperación integrados en la nube.
Para análisis de Big Data, más adelante este mes, Microsoft lanzará HDInsight Service, un servicio de Windows Azure basado en Apache Hadoop que trabaja con las herramientas en SQL Server y se utiliza ampliamente en las herramientas de inteligencia de negocio como Excel y Power BI para Office 365. Con Power BI, la gente puede combinar datos privados y públicos en la nube para obtener vistas completas y perspectivas más rápidas.
Gente y dispositivos en la nube
La proliferación de las aplicaciones, los datos y los dispositivos en la nube ha comenzado a llevar a muchas empresas a adoptar el modelo “traiga su propio dispositivo”. La nueva versión de Windows Intune, también disponible el 18 de octubre, se combina con System Center Configuration Manager para ayudar a que los departamentos de TI proporcionen a los empleados móviles un acceso más seguro a las aplicaciones y los datos que necesitan en su dispositivo de elección Windows, iOS y Android. Este ambiente de administración unificado para PC y dispositivos móviles complementa las nuevas capacidades de protección de acceso y de información de Windows Server 2012 R2.
En conjunto con Windows Server 2012 R2, Microsoft presentará la aplicación Remote Desktop, disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones a finales de este mes, que brinda acceso sencillo a las PC y los escritorios virtuales en una variedad de dispositivos y plataformas, tales como Windows, Windows RT, iOS, OS X y Android.