Lima, Perú.— Los crímenes cibernéticos continúan creciendo: 92% de las compañías que pertenecen al Forbes Global 2000 reportaron filtraciones de datos en los últimos 12 meses.Este crecimiento se debe a que los atacantes están formando un mercado más sofisticado y de colaboración mediante el cual comparten información y herramientas de robo de datos avanzadas. Estudios estiman que el mercado negro mundial de crímenes cibernéticos tiene un valor de US$ 104 mil millones anuales.
Los requisitos normativos y legislativos en evolución agregan una carga a la seguridad de las empresas, con un costo de no conformidades estimado en US$ 13,7 millones para las empresas con presencia mundial. Además, en un mundo donde se impone la modalidad de llevar su propio dispositivo al trabajo (BYOD, por su sigla en inglés), el área de TI ya no controla los puntos finales, lo que ofrece a los cibercriminales muchos más puntos de control para atacar.
Ante este escenario, HP anunció nuevos productos y servicios que permiten que las empresas interrumpan la criminalidad cibernética, administren el riesgo y extiendan sus capacidades de seguridad para protegerse mejor contra un panorama cada vez más amenazador.
Los nuevos productos y servicios de HP permiten que las empresas enfrenten sus desafíos de seguridad con una visión única de la seguridad de la información y puedan administrar los riesgos y el cumplimiento normativo. Aprovechando las investigaciones de seguridad y los profesionales de seguridad líderes del sector de HP, estas nuevas ofertas están diseñadas para ayudar a las organizaciones a interrumpir las actividades de los cibercriminales, optimizar sus posturas de riesgo y aumentar sus propias capacidades.
“Actualmente las empresas no enfrentan un atacante individual, sino que luchan contra un mercado de atacantes bien sólido”, afirmó Art Gilliland, vicepresidente y gerente general de Productos de seguridad empresarial de HP. “Para enfrentar con éxito los ataques, se necesita un socio confiable que pueda proporcionarle seguridad de extremo a extremo con inteligencia contra amenazas optimizada para interrumpir la acción de los atacantes. Solo HP puede brindar esa capacidad.»
El ejecutivo agregó que “Una organización se extiende mucho más allá de sus cuatro paredes, está compuesta por un vasto ecosistema de proveedores, dispositivos que pueden ir prácticamente a cualquier parte, sin mencionar la web, que es literalmente mundial”, afirmó Arthur Wong, vicepresidente y gerente general mundial de HP Enterprise Security Services. “HP ayuda a los clientes a reducir el riesgo y administrar la complejidad de proteger el flujo de información, tanto de forma interna como externa, lo que les permite enfocarse en impulsar la innovación.”
Interrupción de las actividades de los atacantes mediante soluciones de la próxima generación
El enfoque de HP enfrenta las interrupciones a la seguridad del ciclo de vida generadas por los
ataques con prevención y detección de amenazas en tiempo real, desde la capa de la aplicación hasta el hardware y la interfaz de software.
Nuevas y mejoradas ofertas de HP proporcionan tecnología de interrupción de amenazas en tiempo real y autorreparación, combinadas con inteligencia de seguridad de múltiples fuentes:
- HP Threat Central, la primera plataforma de inteligencia de seguridad a partir de fuentes comunitarias para facilitar la colaboración automatizada y en tiempo real entre organizaciones en la batalla contra las amenazas cibernéticas activas.
- HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW), afronta los riesgos introducidos por la nube, dispositivos móviles y BYOD mediante la entrega de seguridad eficaz que es fácil de usar, fiable y de alto rendimiento, con una visibilidad granular de aplicaciones y control.
- HP ArcSight y HP Fortify, ofrecen tecnologías de seguridad impulsadas por los datos, incluyen HP ArcSight Application View, HP ArcSight Management Center, HP ArcSight Risk Insight y HP ArcSight Enterprise Security Manager (ESM) v6.5c , que permiten que los equipos de operaciones de seguridad sean más efectivos con detección de amenazas acelerada y a nivel de aplicación en tiempo real.
- HP SureStart, la primera y única tecnología de autorreparación que restaura automáticamente el sistema básico de entrada/salida del sistema de una PC (BIOS) a su estado previo seguro en caso de ataques o daños, proporciona una innovación tecnológica lista para el futuro a los clientes de HP EliteBook. Esta oferta es parte de HP BIOSphere, un ecosistema de firmware que automatiza la protección de los datos, además de suministrar capacidades sólidas de configuración y administración para PC empresariales HP.