- 37 jóvenes de la Universidad Católica de Pachacutec tuvieron la oportunidad de certificarse en la carrera de Hotelería a través de la enseñanza práctica brindada por el JW Marriott Lima y un gran grupo de asociados voluntarios.
- Proyecto educativo es un compromiso del JW Marriott Lima para mejorar la calidad de vida esta población de Pachacútec.
- Actualmente 40% de los jóvenes son empleados por el hotel y 30% en otros hoteles de 5 estrellas
- El 100% tuvo la oportunidad de hacer prácticas en el JW Marriott Lima.
Como parte de su programa de responsabilidad y apoyo social para con los jóvenes del país, el JW Marriott Lima suscribió hace tres años un convenio de cooperación con la Diócesis del Callao para formar parte del proyecto educativo de hotelería de la Universidad Laboral Católica de Pachacútec en Ventanilla una de las comunidades más pobres de Lima.
El Proyecto Universidad Laboral de Pachacútec, surgió del corazón de la misión pastoral de la Iglesia del Callao, que fue afianzándose gracias a la generosidad de personas, instituciones, empresas y de la misma población interesada en forjar un futuro diferente para sus hijos.
El programa de Responsabilidad Social del Marriott estuvo enmarcado en contribuir con el desarrollo del CETPRO de Hotelería en la Universidad Católica de Pachacútec en Ventanilla, gracias a la participación desinteresada de un grupo de asociados quienes colaboraron con el dictado de clases en la Universidad y en los talleres técnicos in house que complementaron la formación de los alumnos.
Actualmente contamos con 37 estudiantes quienes al terminar sus estudios están ya trabajando en los mejores hoteles del Peru, mejorando así su calidad de vida y la de su entorno familiar.
Pachacútec alberga a una población aproximada de 130,000 habitantes y es considerada como una de las zonas de mayor carencia económica ya que parte de su joven población no tiene la oportunidad de un empleo digno y mucho menos estudios superiores, por ello es que la puesta en marcha de esta gran proyecto permitirá a estos jóvenes contar con una buena educación permitiéndoles superarse y sacar adelante a sus respectivas familias.