Para curar enfermedades degenerativas y autoinmunes
OBTENIDAS DEL TEJIDO GRASO
A nivel internacional y en el Perú, el tejido adiposo es hoy en día una de las principales fuentes de células madres de fácil acceso, que representa una opción innovadora y eficaz para resolver muchos problemas clínicos, como el pie diabético, fibrosis pulmonar, Alzheimer, secuelas de quemaduras, cicatrices, regeneración mamaria después del temido cáncer, entre otros, con resultados sumamente sorprendentes en comparación a otros sistemas que pueden resultar más costosos y en algunas ocasiones poco eficaces.
En el Perú, el lugar más importante para la extracción y aplicación de células madres obtenidas del tejido graso, es el “Centro Internacional de Láser y Medicina Regenerativa” que brinda a todos los peruanos grandes posibilidades terapéuticas con la aplicación de este tipo de células que permiten combatir múltiples enfermedades, que antes eran imposibles.
La mayor accesibilidad y abundante cantidad de las células madres derivadas del tejido graso, en comparación de las obtenidas de la médula ósea y el cordón umbilical, hacen que este tipo de células sean más ventajosas para solucionar de manera eficaz y en poco tiempo diversos problemas de salud.
El procedimiento para obtener las células madres se inicia con la extracción del tejido graso a través de una minilipo para posteriormente realizar el aislamiento de éstas. Cabe destacar que las células madres obtenidas del tejido graso, tienen tres funciones: inducen a la formación de nuevos vasos, la reparación de tejidos y tienen efecto antiinflamatorio, de acuerdo al lugar de su aplicación.
A nivel estético, las células madre se usan para el aumento de senos, glúteos y piernas, sin prótesis y sin cicatrices, tratamiento de calvicie, rejuvenecimiento facial entre otros. Asimismo, la utilización de células madres conseguidas del tejido graso, con procedimientos mínimamente invasivos, también es aplicado para tratamientos combinados con láser que permiten solucionar secuelas de acné, cicatrices, quemaduras, estrías, celulitis, rejuvenecimiento de cuello y la intimidad.
Al respecto, el director del Centro Internacional de Láser y Medicina Regenerativa, Dr. Tito Fernández Jeri, explicó que el uso de las células madres conseguidas del tejido graso representan una opción innovadora y prometedora para resolver muchos problemas clínicos y estéticos en el Perú, debido a que no existen problemas de rechazo del tejido por ser extraídos del propio organismo del paciente.
“Esta técnica es una oportunidad extraordinaria para la regeneración de tejidos y en el Perú lo venimos aplicando desde hace varios años atrás, con resultados óptimos que incluso nos han llevado a atender pacientes derivados de otros países. Por eso esperamos seguir contribuyendo en la atención de cientos de pacientes aquejados por males que podrían ser resueltos con la aplicación de células madres, puntualizó el Dr. Tito Fernández Jeri.
El Centro Internacional de Láser y Medicina Regenerativa, está a la vanguardia de la tecnología para sus diversos tratamientos, cuenta con la mayor variedad de equipos y profesionales de primer nivel. Son miembros entre otras instituciones, de la Sociedad Americana de Láser en Medicina y Cirugía, así como de la Sociedad Europea de Cirugía Estética con Láser.
Cabe destacar que el Director del Centro Internacional de Láser y Medicina Regenerativa, ha realizado diversos cursos de especialización en el extranjero para aislamiento y tratamiento con células madres extraídas del tejido graso.
Los locales del Centro Internacional de Láser y Medicina Regenerativa pueden ser ubicados en los distritos de: La Molina, Miraflores, San Miguel, Los Olivos y San Juan de Lurigancho (SJL). Para mayor información comunicarse al 435-8078, en Facebook como Centro Internacional de Láser o en http://www.centrolaserperu.com/.