Lima, Perú. – Si nos detenemos un momento y miramos a nuestro alrededor, nos damos cuenta de algo que ya sabemos hace mucho: La tecnología es parte esencial de nuestra vida, sin ella nos sería muy difícil hacer las cosas como las hacemos ahora o lograr ciertos resultados.
Una reciente investigación de la firma IDC acerca de las tendencias que regirán la evolución de las tecnologías móviles a nivel mundial asegura que los smartphones se convertirán en el centro del individuo en la sociedad, controlando su entorno a través de un dispositivo desde la palma de su mano. De esa manera, encender o apagar el automóvil, recibir información sobre el consumo de energía de la casa, abrir o cerrar puertas de un inmueble, medir signos vitales o activar la lavadora desde el móvil, son sólo algunos ejemplos de cómo el smartphones se convertirá en el centro de los usuarios.
Tecnología nuestra de cada día
El despertador de tu smartphone anuncia que es hora de ponerte en pie. Desde la cama, revisas en tu teléfono las principales noticias del día y hasta colocas un mensaje para iniciar la mañana en Facebook. Te preparas para una corta caminata. Tu GALAXY S4 mide tus pasos, calorías consumidas y el ritmo de tu corazón. Luego de ello, con la información obtenido se crea un gráfico que lo puedes revisar mientras tomas un jugo en la mesa. Miras por la ventana y notas que han nacido nuevas flores en el jardín. Te acercas un poco más a la ventana y con tu smartphone tomas una foto a la que pones sonido para no perder el cantar de los pajaritos que la rodean.
Es hora de ir a la oficina. Tu teléfono te informa la mejor ruta a tomar teniendo en cuenta el pesado tránsito en las primeras horas del día. Antes de comenzar el viaje escoges en la biblioteca musical de tu smartphone aquellas canciones capaces de prepararte para la larga jornada de trabajo y las conectas a tu carro vía bluetooth.
En la oficina tu GALAXY S4 se convierte en tu asistente personal: te recuerda la agenda del día, y hasta el cumpleaños de tu mejor amigo y, con S Translate, puedes hablar directamente al programa para traducir casi automáticamente, así podrás comunicarte perfectamente con tu nuevo cliente japonés sin necesidad de saber el idioma.
Y, como la oficina se traduce en un universo en el que todo confluye de manera precipitada, la posibilidad de guiar tu teléfono con solo un gesto se transforma en un ahorrador de tiempo por excelencia: con Smart Scroll te desplazas hacia arriba o abajo en una página web levantando o bajando la cabeza; con Air Gesture se puede pasar de página, imagen o aplicación con un movimiento de la mano y Air View da acceso a información sobre distintos elementos solo acercando el dedo a los mismos, sin necesidad de tocar la pantalla.
Para la última reunión de tu jornada, a través de Group Play todos comparten en su GALAXY S4 el mismo documento, que acabas de corregir y editar, para lograr que la reunión sea más interactiva y fluida. Finalmente, Tu día ha sido un éxito.
Lo cierto es que la categoría Smartphone, que hoy ocupa un lugar fundamental en la vida diaria de cada persona, se consolidará entre nuevos papás y mamás, profesionales, jóvenes, aventureros, amantes de la vida en sociedad, estudiantes, adolescentes y abuelos, seducidos todos por la manera en que un teléfono puede simplificarles la vida.