- En el marco de Dell IT World 2013, el evento más importante que organiza la compañía para sus clientes y socios en Perú, Dell dio a conocer su visión y estrategia de innovación para responder a las nuevas necesidades de los usuarios empresariales
Lima, Perú.- En el marco del evento “Dell IT World 2013”, realizado en Perú, Dell compartió las 3 fuerzas de TI que impactan a los negocios hoy en dia: la Movilidad (BYOD), Gestión de la información (Big Data & Data Insights) y Virtualización (Nube).
La tendencia Bring Your Own Device (BYOD), o “Trae tu propio dispositivo”, ha venido mostrando un ritmo de la explosión de movilidad continua; pese a ello, la mayoría de las organizaciones en Latinoamérica subestima el impacto de la multiplicidad de los dispositivos en el hogar y en el trabajo, y no estarán preparados para sus retos. Dell propone que el manejo efectivo del BYOD es el camino al futuro para las empresas que quieran mantenerse competitivamente. El reto está en proveer acceso sin arriesgar la seguridad o adicionar costos significativos a manejo múltiple de nueva tecnología.
“Queremos empoderar a nuestros clientes a desplegar, manejar y optimizar los programas de BYOD (Bring Your Own Device) tan eficiente y seguro como sea posible, proveyéndolos de la combinación exacta de soluciones que mejor sirvan a sus organizaciones, industrias y plataformas actuales en la adopción de BYOD” resalta Alexander Sáblich, Gerente General de Dell Perú.
Por otra parte, si hablamos de la Gestion de la Información, la segunda fuerza: Dell resalta que las tendencias de almacenamiento, como Big Data versus Data Insights, enfocan la problemática de convertir datos en decisiones (insights), lo que significa una gran dificultad cuando se considera el incremento de los volúmenes, velocidades, variantes y volatilidad de los datos.
Dell reconoce que los clientes están frente a diferentes periodos con Big Data. Algunos están enfocados en simplemente continuar con el crecimiento y manejo de datos, mientras que otros han progresado de migrar de simples sistemas analíticos a otros más complejos.
De igual forma, la tercera tendencia que impacta la forma de manejar los negocios es la Virtualización; esta representa una constante preocupación para las empresas, además de ser, al mismo tiempo, una gran ventaja competitiva, ya que la nube proporciona recursos informáticos de hardware y software a los que se accede a través de Internet o una red local. Los servicios de respaldo basados en la nube de Dell cifran y respaldan sus datos importantes a través de su conexión a Internet para protegerlos contra la corrupción del software, la eliminación accidental de archivos, los errores en el disco duro, el robo y los desastres naturales, entre otros.
Como parte de la estrategia regional Dell organiza este tour a fin de compartir con sus socios de canal las tendencias tecnológicas actuales que están a disposición de las empresas, y que representan un desafío para obtener el máximo provecho dentro de las organizaciones y en definitiva lograr una gestión eficiente dentro de las mismas.