La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, en el marco de la política que viene implementando la actual gestión sobre acercar los servicios registrales al ciudadano y brindarle una atención de calidad, ha dispuesto desconcentrar el servicio de inscripción a través de diversas Oficinas Receptoras.
Es así, que a partir de este lunes 13 de mayo, la Oficina de Miraflores ubicada en la Av. Petit Thouars N° 4432, contará con un Registrador Público que calificará, en una primera etapa, los siguientes actos: Reserva de Nombre y Constitución de Sociedades Mercantiles y E.I.R.L. (Registro de Personas Jurídicas); Anotación Preventiva de Sucesión Intestada y Otorgamiento de Testamento (Registro de Personas Naturales); Bloqueos, Embargos Coactivos e inscripción de Sucesiones Intestadas (Registro de Propiedad Inmueble, con excepción de aquellos predios provenientes del anterior Registro Predial Urbano – RPU), siendo esta la segunda oficina descentralizada que ofrece este servicio, pues en la segunda quincena del mes de abril se comenzó a brindar dicho servicio de inscripción en la Oficina de San Isidro.
Esta medida ha sido dictada mediante Resolución Nº 072-2013-SUNARP/SN, la cual ha dispuesto el funcionamiento de las Oficinas Receptoras de San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco y San Miguel como Oficinas Registrales, en forma progresiva y dentro un programa piloto.