Con la participación de alrededor de 150 distribuidores, Western Digital (WD), compañía pionera en tecnología de almacenamiento y fabricante de unidades de discos duros y sólidos de alto rendimiento, llevó a cabo una jornada de entrenamiento enfocada en dar a conocer la sexta generación de discos rígidos de la marca, cuya tecnología es la única en el mundo que reduce la generación de vibraciones.
El evento -realizado en el Compuplaza del Centro de Lima- fue una gran oportunidad para que Osvaldo Caviedes, gerente de territorio Chile, Perú y Bolivia, hiciera también una presentación de discos duros internos WD (Blue, Green, Black, Red), así como discos externos – escritorio y móviles: WD My Passport – Software Backup, WD My Book Live (Almacenamiento Personal en la nube) y WD Sentinel para PyMES.
La ocasión fue propicia además para que WD estrechara aún más los vínculos con sus ditribuidores, y les agasajó con un sorteo de diversos productos de la marca como My Passport (disco externo móvil), WD TV (reproductor de multimedia) y un televisor LCD.
Lo último en tecnología
Algunos de los productos presentados fueron:
Discos duros:
WD Blue: Diseñados y fabricados con la probada tecnología de los discos duros de WD para computadoras de escritorio y portátiles. Sus principales características son: plataformas robustas y contrastadas, última tecnología en 1Tb por plato, buffer de 64 MB para mejor rendimiento, tecnología de autoalineación e integración 4K (512e).
WD Green: Diseñado para un ahorro de energía de 40%- 50% menos que las HDD tradicionales a 7200 RPM, 64 MB DDR 2 de caché, capacidad de almacenamiento desde 500GB hasta 3TB, en un todo en uno con bahías de 3.5’’, menos ruido, vibraciones y más fiabilidad.
WD Black: Producto galardonado, posee una plataforma ideal para Intel Core i5 y i7 Extreme, máximo desempeño para uso pesado y mayor capacidad para videos, fotos y música.
WD Red para NAS: Cuenta con sistemas NAS de 1 – 5 Bahías, 3.5’’, capacidad 1 TB-3TB; RPM Intellipower, Soporte RAID.
Finalmente, cabe destacar que la sexta generación de discos de WD cuenta con tecnología de balance activo para evitar vibraciones; tecnología carga descarga (LUL por sus siglas en ingles Load UnLoad) por medio de la cual se acomodan los cabezales sobre la rampa y no en el centro del disco por lo que incrementa la fiabilidad, reduce el consumo de energía, mejora el desempeño y la calidad del producto.