El software de administración de servicios de TI de IBM se integra con la plataforma Trellis™ de Emerson Network Power.
Emerson Network Power, una filial de Emerson y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, anunció hoy que combinará las capacidades de su plataforma TrellisTM con el software de administración de servicios de TI (ITSM, por sus siglas en inglés) de IBM para optimizar significativamente la administración de recursos del centro de datos. Esta solución integrada de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) logrará una mayor eficiencia operativa y energética y mejorará la oferta de servicios de TI.
DCIM constituye un componente esencial para los negocios que requieren una alta calidad de los servicios de tecnología de información y necesitan escalar con rapidez. Con un mercado estimado de $450 millones hoy, se espera que DCIM llegue a los $1,700 millones para el 2016, según la firma de análisis de la industria Gartner.
El integrar el software de IBM con la plataforma Trellis de Emerson proporcionará una visibilidad en tiempo real de las aplicaciones de TI y de hasta los componentes de la infraestructura y la red eléctrica, lo cual facilitará una administración holística del ecosistema del centro de datos. Esta información se puede usar para mejorar la eficiencia energética y la utilización de la capacidad y el espacio, lo cual permite una rápida administración de los problemas y aprovisionamiento de recursos, y mejora la eficiencia operativa; todo lo que reduce el riesgo de las caídas del centro de datos y mejoran la oferta de servicios de TI.
La firma IDC de análisis de la industria, la cual ha estado estudiando el mercado de DCIM desde el comienzo, cree que esta integración puede traerles beneficios a los clientes. «La combinación de las capacidades de optimización de la infraestructura en tiempo real de Emerson con la plataforma Trellis y la suite de capacidades de administración del sistema de la empresa de IBM tiene el potencial de ayudarle a los equipos de las instalaciones y de TI a implementar una solución integral de administración de la infraestructura de centros de datos para aumentar la eficiencia operativa y energética», dijo Jennifer Koppy, gerente de investigaciones, IDC.