Acuerdo incluye becas para carreras universitarias en Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas.
La Universidad ESAN ha sido seleccionada para formar parte del programa Beca 18 del Ministerio de Educación, ofreciendo al menos 50 becas a jóvenes talentosos y de buen rendimiento académico pero con bajos recursos económicos, de las provincias y distritos de pobreza extrema del Perú. Ellos tendrán la oportunidad de estudiar en una de las instituciones de mayor prestigio en el país.
Las carreras que brindará la Universidad ESAN a los alumnos becados serán las de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, ambas de gran demanda, ya que actualmente existe un déficit de ingeniero o profesionales especializados con habilidades técnicas y dominio de gestión negocios.
“El país necesita ingenieros para todos los sectores, sea el minero, el de construcción, agropecuario, entre otros, ya que requieren del soporte de especialistas para controlar mejor el tiempo, ser más eficientes, reducir costos y en general mejorar la calidad y producción en el trabajo”, afirmó Javier Del Carpio, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN.
“Esta es una brillante oportunidad que permitirá a jóvenes talentosos, de escasos recursos económicos, convertirse en profesionales exitosos, por eso para el Ministerio de Educación es muy gratificante contar con la participación de la Universidad ESAN, ya que es una institución de gran prestigio y de excelencia académica”, recalcó el Dr. Raúl Choque Larraurí Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo
Para la admisión 2013, la zona focalizada en la que trabajará la Universidad ESAN, para brindar el programa Beca 18, será la región sur del país, comprendiendo las provincias y distritos de mayor pobreza de Arequipa, Tacna y Moquegua. En este sentido, se tiene programado para el 20 de febrero un examen de admisión gratuito en las ciudades de Moquegua, Ilo y Tacna para los jóvenes que reúnan los requisitos y estén interesados.
Mediante este acuerdo la Universidad ESAN sella su compromiso de contribuir a la disminución de la pobreza extrema en nuestro país a través de la educación y a la formación de profesionales íntegros capaces de promover negocios sostenibles con visión país en un entorno globalizado.