Las normas y estándares que solicita la AAAHC International son rigurosas, por eso no todas las organizaciones de salud que buscan acreditarse logran este proceso. “Nuestro equipo ha trabajado exhaustivamente durante más de tres años para lograr los estándares operativos internacionales requeridos”, afirmó Miguel Ramirez Noeding, Gerente General Adjunto de la Clínica Santa Isabel. El proceso es voluntario y no todas las organizaciones de salud que lo solicitan logran la evaluación.
Las organizaciones de salud que buscan esta acreditación son sometidas a un amplio proceso de autoevaluación y a una exhaustiva revisión por inspectores internacionales de la AAAHC cuyo equipo consta de médicos, enfermeras y administradores activamente involucrados en la atención de salud. La revisión es consultiva y educativa, presentándose las prácticas para ayudar a una organización a mejorar su atención y servicios.
La búsqueda y el logro de la acreditación de la AAAHC International, simbolizan no sólo la dedicación de una organización y su personal hacia sus pacientes, sino que también encarna el compromiso de proporcionar la mejor atención a nivel local, con un estándar global.
AAAHC International concedió la acreditación por un período de tres años a la Clinica Santa Isabel sobre la base de los resultados de la revisión de diciembre 2012. Esto refleja la confianza de que la Clinica demuestra los atributos de una organización acreditable según la definición de las normas descritas en el Manual de AAAHC International. El cumplimiento de estas normas representa el compromiso de la organización para la autoevaluación y mejora continua.