- Gracias a esta actividad se reunieron 449 kilos de desechos marinos, material altamente contaminante.
Lima, Perú.- La empresa social L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) y Sofía Mulanovich y Movistar a través de su organización “Sofree”, llevaron a cabo ayerla limpieza de la playa Mamacona, ubicada en el distrito de Lurín. Este evento reunió a 50 jóvenes voluntarios quienes lograron recolectar 449 kilos de desechos marinos.
El objetivo de esta limpieza fue tomar acción directa contra los desechos plásticos, y reorientarlos hacia un vertedero, evitando así que se queden en el océano.
“Desde hace más de 9 años venimos apoyando a Sofia y al Surf peruano, y es con ella que coincidimos en buscar crear conciencia en los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, y qué mejor oportunidad que esta iniciativa promovida por “SOFREE”, organización que lidera nuestra campeona mundial y que busca generar acciones que permitan evitar el deterioro de las playas de nuestro país, tarea en la que Sofi está comprometida y en la que Movistar se complace de acompañar”, afirmó Fiorella Espejo, Jefa de Marca y Patrocinios de Movistar.
Por su parte nuestra campeona mundial, Sofía Mulanovich resaltó “Gracias a Movistar por apoyar esta primera iniciativa de SoFree, que tiene como objetivo crear una comunidad que incentive a las mujeres y a la gente en general, a promover el bienestar social, la conciencia, la creatividad, a perseguir sus sueños y crear su propio camino en la vida. Estamos comenzando con los eventos SoFree que permitirán a la gente a unirse para concientizarse y tomar medidas sobre cuestiones sociales que afectan directamente a nuestra comunidad”.
A fin de que la actividad resulte dinámica, la limpieza de la playa Mamacona se realizó con el formato de búsqueda del tesoro. Los voluntarios se organizaron en 6 equipos, y se establecieron puntos de acopio a lo largo de 500 metros de playa, donde los participantes depositaron los desechos recogidos para pesarlos.
Al finalizar el tiempo establecido, el equipo ganador “Los delfines” recogió 109 kilos de desechos marinos.
La contaminación plástica en los océanos no sólo es un riesgo para los animales marinos –los cuales mueren debido a la ingesta o al enredarse en el plástico– sino que también representa un grave riesgo para la salud humana.