Lima, Perú.- Una piel bronceada se ve bien, pero no pueden descuidar los cuidados que deben darle antes y después de la exposición al sol; para ello existen alternativas como el consumo de frutas y verduras que hará que la piel responda positivamente, haciéndola lucir más joven, radiante y fresca a cualquier edad.
Las frutas y verduras son ideales porque tienen efectos hidratantes energéticos, regenerativos, rejuvenecedores y revitalizantes en el organismo. Por ello Adriana Carulla, Nutricionista de Oster, señala que es necesario consumir como mínimo cinco porciones de frutas y verduras al día, porque la exposición frecuente al sol es un factor que daña la piel.
La especialista en nutrición, recomienda sacar provecho a la licuadora de la casa consumiendo jugos o extractos durante este verano, porque estas bebidas son altamente nutritivas. “Debemos ingerirlos de una manera adecuada, lo ideal es que se consuman con el estómago vacío, para que el organismo pueda aprovechar sus nutrientes y además tener una mejor y más fácil digestión”, menciona Carulla.
Para aquellas personas que se les hace difícil o no son constantes en consumir la cantidad recomendada de frutas y verduras, la mejor solución es preparar deliciosos jugos y extractos. Además, estas bebidas pueden enriquecerse más con diferentes alimentos como avena, almendras, verduras, cacao, miel, yogurt, leche, entre otros.
El verano invita a consumir alimentos frescos, refrescantes y llenos de agua, y justamente las frutas y verduras se adaptan a las necesidades del organismo, porque son los mejores vehículos de agua y nutrientes. La deshidratación y resequedad de la piel pueden combatirse con alimentos que la regeneren y la mantengan saludable. A continuación, la nutricionista de Oster indica una lista de alimentos ideales para la piel:
- La zanahoria es excelente para la piel y la vista, la alfalfa junto a la vitamina D ayudan a fijación del calcio en los huesos y dientes. El apio es un gran rehidratante, la combinación ideal para aprovechar justo ahora en verano; estos productos además aumentan la lozanía y reafirman la piel.
- El consumo de pepino permite tener una piel hidratada; así también este vegetal es conocido por sus beneficios sobre la piel inflamada, es sumamente rehidratante, desintoxicante y purificante. Recomiendan que se debe consumir pelado y crudo para aprovechar al máximo sus beneficios.
- El tomate es especialmente alto en licopeno un potente antioxidante que lucha contra el cáncer.
- El consumo de manzana en la dieta diaria le da un toque delicioso de sabor y fibra, además la manzana posee una sustancia antioxidante, lo que tiene efectos positivos en el cuerpo.
- El licuado de fresa, plátanos y naranjas tiene una función rehidratante y mineralizante ya que el sol deshidrata y la pérdida de potasio se recupera con el plátano y la fresa contiene grandes cantidades de Vitamina C, un antioxidante importante.
- Las uvas, melón y las toronjas son alimentos ricos en antioxidantes, lo que contribuye a que la piel no se arrugue.
- Para una piel hidratada el consumo de sandía es ideal, contiene pocos azucares y un gran porcentaje de agua.