Callao, Perú.- Dos cargamentos de droga que iban a salir del puerto del Callao con destino final Europa, fueron incautados ayer tras un trabajo de inteligencia de la DIRANDRO en coordinación con agentes de la DEA , lográndose incautar 265 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, cotizada en el mercado internacional en más de 15 millones de dólares.
Fuentes policiales informaron que procediendo a realizar un raudo control policial con ayuda de canes antinárticos, registrándose la primera incautación a bordo del buque Portofino, cuyo cargamento de droga estaba camuflado en un contenedor de maíz de la empresa naviera CSAV que tendría como destino final Barcelona-España
En esta oportunidad los canes antinárcoticos lograron detectar en el interior del indicado contenedor 5 maletas que llevaban la cantidad de 40 kilos de droga cada una haciendo un total de 200 kilos, cotizada en 10 millones de dólares en el viejo continente.
En otra nave incautan 65 kilos
Tras un trabajo de inteligencia y la información obtenida de los agentes encubiertos antinarcóticos, se logró dar otro duro golpe al narcotráfico en otro buque de nombre Eleni , cuando los sabuesos olfatearon en el interior de dos maletas la cantidad de 65 kilos de clorhidrato de cocaína, que pretendía introducir en un compartimiento de la naviera MSC.
Se informó que los precintos de seguridad de un contenedor en la cual pretendían los delincuentes introducir la droga estaban forcejeados. Al parecer los narcos al percatarse de la presencia de los miembros del orden dejaron la mercadería en el lugar para fugar. Se presume que dicho cargamento también iba a ser enviado a Europa.
Un alto jefe policial informó que se vienen siguiendo los pasos de los delincuentes, procediéndose a revisar las filmaciones de seguridad para dar con los autores del hecho, presumiéndose que el dueño de dicho cargamento sean narcotraficantes del Cartel de Colombia que vienen operando en nuestro país.