Cerro de Pasco, Perú.- Telefónica informó que el Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Pasco junto con la PNP intervino a las empresas de cable “Devaos Altura” y” Cable Star”, que venían operando en la ciudad de Cerro de Pasco, por sustraer y comercializar de manera ilegal la señal de CMD, canal exclusivo de Movistar Tv, así como otras señales que eran sustraídas a través de equipos decodificadores de Telefónica y de Direct TV, los que fueron incautados ya que eran empleados de manera ilícita.
Las diligencias se realizaron en presencia de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), del personal técnico de Direct TV y del representante legal de Telefónica. En los allanamientos e incautaciones de los dos locales donde funcionaban las cableras de ambas empresas de cable se encontraron decodificadores, antenas, amplificadores a través de los que se realizaban todas las conexiones a los equipos decodificadores y tarjetas de diversas marcas y operadores, además de equipos de telecomunicaciones que fueron incautados.
Luego de la intervención especial, la investigación continuará su curso en contra de los representantes legales de ambas empresas de cable, por la comisión del delito de hurto agravado en agravio de Telefónica y Direct TV. “La informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones es un problema que afecta a miles de usuarios en el país y también al Estado. Es por ello, que Telefónica viene tomando acciones legales, en coordinación con las autoridades competentes, para combatir de manera efectiva el uso ilegal de las señales de Movistar Tv”, señaló Renzo Habich, representante Legal de Telefónica del Perú. La empresas de “Cable Devaos Altura” Y “Cable Star” transmitían sin autorización los partidos de fútbol de la Copa Movistar 2012 (Torneo Descentralizado de Fútbol).
A través de esta modalidad, dicha cablera defraudaba a sus usuarios al venderles un paquete de canales para cuya transmisión no tenía autorización, quedando los clientes sujetos al corte intempestivo de dicha señal. “Esta es una de las varias acciones penales que Telefónica impulsa en todo el país en contra de las empresas que sustraen las señales exclusivas de Movistar Tv para revenderlas a sus abonados o aquellas que emplean nuestros equipos de manera ilícita” afirmó Habich. Agregó que hasta la fecha, más de 60 empresas de cable han sido denunciadas por estos actos ilegales de los cuales ya se han sancionado al 56% (34). “Las sanciones e intervenciones de esta naturaleza son contundentes y nos permiten seguir avanzando en nuestra permanente lucha en contra de este delito”, enfatizó el ejecutivo de Telefónica del Perú.