“El labio es un reflejo de sensualidad de la mujer y debemos aprender a resaltar su belleza, usando productos que cuentan con FPS 15 y protección UVA para que los labios estén siempre protegidos y luzcan radiantes,” sostuvo.
Alejandro Álvarez, maquillador oficial de Natura, comparte algunos tips para mantener unos labios preciosos; primero, aplicar un corrector iluminador en el perímetro del labio, y esfumar con las yemas de los dedos. El siguiente paso es la aplicación de polvos, debe ser una capa muy fina. Con mucho cuidado y delicadeza se debe trazar el delineado con un lápiz para labios, el cual debe estar muy bien afilado.
En el caso de labios muy delgados debemos sobresalir de uno a dos milímetros el contorno natural, tanto en el labio superior y en el inferior. Para labios gruesos, delinear ligeramente por dentro del perímetro natural y aplicar colores piel o color boca para que no resalte demasiado el mismo. Luego de haber delineado se debe aplicar el labial intenso.
En los casos de las bocas pequeñas, se debe aplicar labiales más oscuros. En el caso de las bocas grandes, colores cremosos y suaves.
Cabe resaltar, que además de utilizar un buen maquillaje, es importante mantener la piel labial joven y sin arrugas para lucir unos labios perfectos.