Actualmente, en el Perú, la categoría de vodka representa el 4.1% del total del mercado de licores de alta graduación, mostrando un crecimiento del 7.5% con respecto al año anterior. El segmento de mayor participación en esta categoría es el económico (con un 46.3%), seguido de los vodkas premium (con un 27.2%), estándar (con un 25.3%) y, por último, súper premium (con un 1.2%). Cabe resaltar que el primero presentó el mayor crecimiento en el último año, pues creció 16.6% con respecto al año anterior, debido principalmente al auge en ventas de Russkaya.
Por ello, la marca de Destilerías Unidas, a través de un cambio de presentación e imagen, busca posicionarse como una alternativa fresca, joven, con una versatilidad que fomenta la creatividad al momento de preparar los más exquisitos cocteles y que conjuga estos elementos en un concepto de “Diversión”.
Caracterizado por ser un producto limpio, ligero y suave, Russkaya es un vodka de triple destilado, pues utiliza técnicas de destilación continua de múltiples etapas, además de un alambicado tradicional, lo cual permite elaborar un vodka muy fino. Además, la marca presenta una novedosa tapa Guala con precinto de seguridad, que asegura su autenticidad. Asimismo, posee un dosificador que permite servir la cantidad perfecta y evitar la adulteración.
Sobre Destilerías Unidas
Es una organización líder en el mercado local, reconocida como una empresa competitiva y de proyección internacional, que produce y comercializa bebidas alcohólicas, alcohol etílico y concentrado alcohólico para ron. Ron Cartavio, Vodka Russkaya, Pisco Pozo Santo, Tequila José Cuervo, Whisky Grants, Cointreau, entre otros, son algunos de los licores que la organización produce y distribuye en el Perú.