Enterese.ne.- Marriott International, Inc. Inauguró oficialmente el JW Marriott Cusco de propiedad de Inversiones La Rioja, el hotel está ubicado en la esquina de la Calle Ruinas con San Agustín y su arquitectura formó parte, en el siglo XVI, del Convento de los sacerdotes Agustinos.
La ciudad del Cusco vive uno de sus mejores momentos como destino turístico. Desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1980, no ha dejado de recibir reconocimientos a la importancia de su pasado histórico y belleza. Hace pocas semanas fue Elegida como la segunda mejor ciudad de Centro y Sudamérica en los Readres´ Choice Awards encuesta anual organizada por la revista de turismo de lujo Condé Nast Traveler en la que se tomaron en cuenta las experiencias y opiniones de los lectores y en este momento lidera el listado de las 7 ciudades maravillosas de Latinoamérica que promueve la fundación New Seven Wonders.
La presencia en Cusco del JW Marriott no solo significa para la Región la generación de puestos de trabajo directos e indirectos para cusqueños, significa también una nueva y ventajosa opotunidad para los visitantes del destino Cusco desde las diferentes plataformas que Marriott Internacional ofrece. Además, los productos oriundos de la región llegarán directamente de los productores locales para ser ofrecidos en el hotel generando mayores beneficios para ellos.
El JW Marriott Cusco estrena 153 habitaciones, incluyendo siete suites. Un detalle novedoso es la posibilidad de conocer in situ parte de nuestra historia, ya que tendrán la oportunidad de apreciar dos ambientes que contienen vestigios Incaicos y Pre Incaicos encontrados durante las obras de construcción.
Como es característica la propiedad refleja la elegancia que distingue a la marca JW Marriott en sus 51 hoteles y resorts de lujo a nivel mundial. El hotel JW Marriott Cusco será operado bajo un acuerdo de gestión con Inversiones La Rioja, S.A., propietarios también del JW Marriott Lima.
Diseño
JW Marriott Cusco cuenta con una decoración sofisticada, de un claro aire colonial dentro del antiguo Convento de San Agustín construido en el siglo XVI; un elegante lobby donde encontrará la armonía perfecta de los diferentes periodos, una sala de conferencias y un restaurante de cocina creativa donde se puede apreciar y valorar la riqueza de la comida peruana con la milenaria arquitectura inca.
El Hotel dispone además de un Spa que cuenta con más de 300mts cuadrados, ideal para revitalizarse gracias a la combinación de técnicas y tratamientos especiales permitiendo a los visitantes una mejor y más cómoda adaptación a la altura de esta ciudad milenaria del Cusco, ubicada a 3400 metros sobre el nivel del mar. Todas las 153 habitaciones y suites finamente decoradas, contarán con un sistema de oxígeno suplementario que facilitará a los viajeros una mejor aclimatación, así como elegantes baños de mármol y conección vía Wifi.