En el Perú, las mujeres cada vez toman mayor conciencia sobre la salud y cuidado de su piel. Hoy las peruanas prefieren usar productos de belleza que además de disimular las imperfecciones traten sus problemas dermatológicos.
Alejandro Belmont indicó que en el 2011 el mercado de cosméticos fue de 1,832 millones de dólares y se espera que el 2012 llegue a 2,200 millones de dólares, lo que significaría un incremento de un 20%, una cifra mayor al crecimiento esperado en el sector de cosméticos y de higiene personal (18%). Esto lo motivó a lanzar su nueva línea de productos que fueron desarrollados bajo los más altos estándares de calidad e innovación, a través de sus nuevas líneas:
– Botica Francesa dirigida al publica en general
– Botica Francesa PRO para los profesionales de la belleza
– Botica Francesa MED para el mercado dermatológico
Botica Francesa nació hace 188 años, siendo la marca pionera en el mercado dermo cosmético en el Perú y en América Latina. Actualmente cuenta con presencia en las principales ciudades del país y en 9 puntos de venta en los mejores centros comerciales de Lima y Provincias, con una proyección a cerrar el 2012 con 13 locales.
La Botica Francesa cuenta con todo un equipo de profesionales expertos en farmacéutica y bioquímica, muchos de los cuales provienen de reconocidos laboratorios de Latinoamérica y además cuentan con respaldo de la Sociedad Peruana de Dermatología para la evaluación de los productos que desarrollan.
Cuenta la historia que por la Botica Francesa han desfilado grandes personalidades, como Chabuca Granda, quien trabajó en la sección perfumería. Es aquí donde conoce a la morena que sería parte de la inspiración para la canción “La Flor de la Canela”.