Lima, Perú.- La mayoría de las empresas locales y de provincia vienen solicitando constantemente los servicios de mantenimiento correctivo y de prevención para sus equipos multifuncionales y data centers, con la finalidad de optimizar la cadena de productividad de las organizaciones, así lo indicó Carlos Rodríguez Pino, Gerente de Servicio Técnico y Proyectos de Stansa.
“Nosotros hemos comenzado una política de mantenimiento preventivo en las empresas desde el 2007, es decir, prevenir para que no aparezca un error en los equipos multifuncionales y data centers, y hoy la tendencia a evitar las incidencias de error ha tenido una reducción de 67% en mantenimientos correctivos a julio del 2012”, mencionó Rodríguez.
Una de las ventajas de la política de mantenimiento preventivo es que ayuda a la funcionalidad y durabilidad de los equipos multifuncionales, maximizando de esta manera la productividad de las empresas y evitando los elevados costos por reparación.
“Lo que hacemos con nuestro servicio es controlar el cambio de los repuestos y reducir los errores que pueda presentarse en los equipos multifuncionales, ayudando a que estos tengan el mayor tiempo disponible para su operatividad en las empresas”, señaló Carlos Rodríguez.
Prevención y costos por reparación
Gracias al proceso de mantenimiento preventivo de Stansa puede garantizar un 95% de disponibilidad de servicio. Si estos equipos no reciben un adecuado mantenimiento en su momento, se ocasionará un desperfecto mayor y las empresas se verán obligadas un costo de reparación elevado.