- La oferta actual no cubre la demanda de salud en Lima.
- Se ha identificado sólo 7 zonas con mayor oferta actual de estos negocios
En nuestra capital existen 20 zonas de concentración de demanda de servicios de salud público y privado en diferentes distritos, los cuales reúnen más de 416 mil, 396 hogares, según el reciente Estudio de Oferta y Demanda de Salud en la ciudad de Lima, elaborado por la empresa de geobusiness intelligence y geolocalización, Mapcity.com.
El estudio que permite identificar las áreas con mayor potencial para la instalación de centros médicos orientados a los niveles socio-económicos B y C en Lima Metropolitana, destaca que una de las zonas con mayor demanda se encontraría entre los distritos de San Martín de Porres y el Callao, seguido por Comas. Otra zona relevante está entre La Victoria, El Agustino y San Luis, así como el sector situado entre Barranco y San Juan de Miraflores.
“Se ha identificado una importante cantidad de zonas que ofrecen un potencial para el desarrollo de centros médicos, siendo una oportunidad para el inversionista de reconocer donde se encuentra la mayor demanda de servicios de salud. Esta información se ha contrastado con el análisis de oferta de servicios médicos, lo que nos permite también determinar cuáles son las zonas con menor cobertura de estos negocios”, señaló Fernando Horna, director gerente de Mapcity.com
Si bien existen 13 tipos de establecimientos segmentados según especialidad en Lima Metropolitana, el 80% corresponde a consultorios médicos, policlínicos, centros de salud, y puestos de salud.
Menor Oferta A diferencia de las 20 zonas con mayor potencial de demanda, el estudio ha identificado que en Lima Metropolitana existen sólo 7 zonas donde se concentra la mayor oferta de estos servicios. Estas registran un promedio de 46,16150 mil hogares en sus alrededores.
En este caso, las zonas más representativas se encuentran entre los distritos de San Borja, Magdalena del MarJesús María y Lince. Sobresalen también las zonas colindantes entre San Isidro, Surquillo y Miraflores San Isidro.