La prestigiosa institución financiera, JP Morgan calificó a la automotriz Geely “como la versión china de Hyundai de la próxima década” según cita el diario español La Gaceta publicado el 27 de agosto de 2012. Esto explicado por su excelente desempeño en el mercado mundial, ya que sus beneficios netos crecieron 9 % interanual durante el primer semestre del año, a pesar de la caída de sus ventas en China, compensada con el fuerte aumento de sus exportaciones, las mismas que se triplicaron en esos seis meses hasta las 40.061 unidades.
Según cifras brindadas por la compañía, este incremento de 9 % representa 1.020 millones de yuanes (128 millones de euros, US$ 160 millones) y sus ventas entre enero y junio fueron de 222.390 unidades, un 4 % más interanual, a pesar de la caída de un 9 % interanual que sufrieron en el mercado chino, hasta las 182.329 unidades.
En el 2010, Geely Automobile realizó la compra de la marca sueca Volvo de Ford Motor Co., por US$ 1,800 millones siendo la compra más grande de la industria motor del gigante asiático en el extranjero.
En el 2011, ingresa al Perú Emgrand, línea de vehículos de lujo del Grupo Geely. Estos vehículos se caracterizan por sus líneas elegantes y deportivas, gran nivel de equipamiento al contar con los principales proveedores a nivel mundial, altos estándares en seguridad (5 estrellas en prueba de seguridad C-NCAP) y 5 años de garantía.
Mercado peruano
En lo que va del 2012 las ventas de Geely en el Perú se han incrementado en un 33% respecto al año anterior y piensa llegar a concretar el año con 1,500 unidades vendidas lo cual significaría un crecimiento muy por encima del mercado automotriz peruano.
Con el fin de ampliar el abanico de productos, Geely incorporará en su line up una SUV y un vehículo de estilo juvenil deportivo, estos serán presentados oficialmente en el evento automotriz más importante del Perú a realizarse en noviembre.