Identificado como la parte más difícil del viaje, donde recargar el CITROËN C-ZERO resultaría más difícil en el desierto vasto desierto justo al otro lado de la frontera con China, Kazajstán es, sin lugar a dudas la etapa el equipo más temido, preparado para el Odyssey Electric. Y bien puede ser que, como en este país cuatro veces más grande que Francia, pero con una población de sólo 17 millones de habitantes, hay un riesgo real de que los conductores de Antonin y Xavier se encuentran solos en medio de la estepa sin electricidad para recargar el coche . Afortunadamente, el Antonin mapas y Xavier encontrar en Internet no siempre eran exactas y que regularmente se encuentran aldeas a lo largo del camino. Sin embargo, se enfrentaron a otros desafíos, como el mal estado de los caminos, muchos de ellos muy desigual. Por ejemplo, hicieron un desvío hacia el norte de 500 kilómetros de su ruta prevista originalmente en el consejo de aldeanos de Kazajstán, cuya hospitalidad y generosidad no tenía límites, ofreciéndoles una cama para pasar la noche, una buena comida y visitas guiadas, incluso de la zona.
El vehículo ha emprendido una odisea eléctrica a nivel mundial para demostrar que es posible recorrer el mundo sin emitir emisiones contaminantes y con tan sólo 250 euros en electricidad. El viaje recorrerá en total 25 mil kilómetros en aproximadamente 8 meses por 17 países.
En la web http://www.electric-odyssey.com/lodyssee/le-projet?lang=en se puede ver el recorrido del Citroën C-Zero en tiempo real.