En este sentido, Velando Leiva comenta que el enfoque de Software como Servicio (SaaS) es una de las soluciones tecnológicas que han empezado a posicionarse en este nicho de mercado, sobre todo para las prácticas privadas de Odontólogos, Oftalmólogos y otras especialidades médicas.
Agrega Stanley Velando que la tecnología permite utilizar el software en demanda, como quien utiliza los servicios públicos: el teléfono o el cable, y pagar una tarifa mensual económica en vez de adquirir un software costoso pagando una licencia única o en algunos casos anual. El valor agregado de éste servicio, que no es un alquiler de software, es que comprende un servicio integral que aparte del software ofrece soporte técnico y actualizaciones gratuitas.
Otra ventaja – dice el ejecutivo de kunak Consulting – es que el software puede utilizarse estando conectado o no a la Internet, es decir, se puede utilizar en línea vía los navegadores (Explorer, Firefox, Chrome, etc.) o ejecutar localmente en el modo de “apps” en dispositivos móviles tales como IPads, IPhones, tabletas y smartphones con Android. “Una de las mejores ventajas es que cada vez que te conectas a internet tu información estará respaldada en servidores en la nube, nunca más tendrás que preocuparte de perder tu información al perder tu equipo o dispositivo móvil”, subraya.
Por último, Velando Leiva señala que utilizando buenas prácticas de seguridad informática tanto para el almacenamiento de la información a través del cifrado de datos como para la autenticación, a través de contraseñas complejas, cambio frecuente, validación de dato de seguridad, etc., se puede tener la tranquilidad que de que los datos están seguros con esta tecnología.