La planta de sauco es conocida como canillero o sauco negro y, tiene varios usos medicinales y curativos. Las infusiones de esta planta es una excelente opción para lograr combatir el estreñimiento, pues , tiene propiedades laxantes, ayudándonos a eliminar toxinas del organismo, de igual manera, beber infusiones de esta planta también ayuda a prevenir enfermedades del sistema respiratorio, como Bronquitis , Tos excesiva.
El árbol de sauco también tiene propiedades diuréticas, que debido a su consumo genera un aumento en la eliminación de líquidos del organismo.
También se debe resaltar que esta hierba medicinal ayuda a solucionar problemas del sistema nervioso tales como: espasmos, convulsiones, entre otros. Tiene un poder expectorante, mejorando el estado de los pulmones.
No debemos pasar por alto el gran aporte de vitamina C que esta planta nos brinda, ayudándonos a reforzar el sistema inmunológico, además de ser un potente antioxidante.
Visita nuestros Centros de Reeducación Alimentaria y conoce un novedoso sistema que te ayudará a conseguir el peso ideal de una manera rápida, responsable y sin pasar hambre.