•
• La Calera proyecta incrementar su ventas en 20%, respecto al año pasado que sumaron S/. 224 millones.
Con el fin de seguir brindado un producto de alta calidad y con el objetivo de revolucionar la historia de la comercialización de huevos en el Perú, Huevos La Calera cuenta con la primera planta clasificadora y empacadora de huevos en el país. Está planta permite clasificar y empacar más de 2.5 millones de huevos al día.
Para lograr este hito, La Calera ha adquirido una máquina clasificadora automatizada que cuenta con tecnología de punta. Dicha maquinaria MOBA OMNIA (*) cuenta con un sistema de OVOSCOPIA que permite separar los huevos fisurados o dañados. Asimismo, garantizará su clasificación por peso y tamaño.
Esta planta desarrollará el mercado del huevo, ya que posibilita, entre otras cosas, que el consumidor pueda comprar con, una seguridad cercana al 100%, productos sin fisura. Además, permitirá al consumidor contar con VARIEDAD DE PRODUCTO, por ejemplo, podrá elegir el tamaño de huevo que más le convenga.
La planta clasificadora asegura la calidad del huevo, pues detecta y desecha los huevos con fallas para que llegue al consumidor con la mejor selección.
Un 97% de compra de huevos se realiza mediante bodegas y puestos de mercados convirtiéndose en el canal tradicional para esta industria en el país, indicó Vasco Masías, director general de Huevos La Calera.
Solo un 3% de huevos se comercializa a través de los supermercados. Agregó que se vienen realizando estrategias con dichos centros para que a inicios del 2013 dicha cifra aumente a 4%, en virtud de un mayor consumo de este alimento en el país.
Masías indicó que si bien se vienen tiempos difíciles en el sector por el incremento de los commodities, dicha alza de precios no se trasladará al consumidor. “Porque hay muchos productores y muchos consumidores, y si en caso se da, típicamente eso demora seis meses en trasladarse”, dijo.
La Calera proyecta incrementar su ventas en 20%, respecto al año pasado que sumaron S/. 224 millones.
Innovaciones que están incorporando al rubro.
• Está planta permitirá a LA CALERA clasificar y empacar más de 2.5 millones de huevos al día, lo que dicta un crecimiento de 400% en producto empacado. Quiere decir que le empresa se afianzará como los líderes en la comercialización y con eso, seguimos siendo, LOS HUEVOS DEL PERU
• Una de las novedades es que la máquina cuenta con sistema de OVOSCOPIA (semiautomático) que asegura separar los huevos fisurados o dañados.
• Asimismo, cuenta con un sistema de pesado que se encargará de pesar huevo por huevo y así garantizar la clasificación de los huevos por su peso y tamaño. Esto hará que revolucione la manera en la que se comercializan hoy los huevos, pasar de venta de kilos a la de unidades por tamaño
• Inyección de tinta: Si bien es cierto somos pioneros y los primeros en fechar los huevos, con esta máquina tendremos la opción de inyectar más y mejor en el huevo, lo que convierte a nuestros producto en un vehículo de comunicación de cara al consumidor. La inyección significa que “imprimimos” pero sin TOCAR EL HUEVO con lo evitamos fisuras en los mismos.
• Esta tecnología da más herramientas, es una ayuda para que nuestros seleccionadores. Los sensores de esta máquina detectan lo que el ojo humano no puede, pero siempre se necesita del operador. Está máquina no está orientada a reducir el personal, sino que da herramientas más potentes para mejorar la selección.